miércoles 5 de agosto de 2020

Mundo Club House

Con internet y energía solar: La carpa ideal para cuando pase la pandemia

Es inteligente y ecológica. Provee luz, calefacción, electricidad e internet. ¿Te gustaría tenerla?

¿Ya pensaste qué hacer cuando la pandemia termine? Seguramente cruza por tu mente salir de paseo y, sobre todo, unos buenos días en la montaña. Bueno, te contamos cómo disfrutar de nuestro paisaje sin desconectarte del todo del “mundo real”.

La tienda de campaña solar (The Solar Concept Tent) fue diseñada por Kaleidoscope y Orange Communication para Orange. Obtiene suficiente energía, gracias a sus paneles solares y genera tanta electricidad como para recargar gadgets, teléfonos móviles e iluminar el interior de la tienda cuando cae la noche. Sus creadores aseguran que es la tienda de campaña del futuro.

La energía solar facilita que la tienda incorpore otras comodidades para la vida al aire libre. Utiliza las energías renovables para proveer algunas comodidades que no tienen otras tiendas. Al estar recubiertas por paneles fotovoltaicos transforman la luz solar en electricidad. A través de un centro de control inalámbrico, con una pantalla LCD táctil, el viajante puede conocer el nivel de carga del que dispone, cargar sus gadgets y acceder a una señal inalámbrica de Internet.

Este modelo fue ideado como respuesta a las necesidades de energía de los campistas que participan en el tradicional Festival de Glastonbury de artes escénicas en Inglaterra. El diseño combina un sistema de energía solar con la tradicional tienda de campaña. Por si fuera poco, cuenta además con un dispositivo que permite ubicar la tienda fácilmente mediante el envío de un mensaje de texto que produce un brillo distintivo para identificarla a la distancia.

Conoce más sobre  Revista ClubHouse.