Cómo hacer una bonita y original lámpara de ramas

Dale un toque campestre y luminoso a tu salón o a tu dormitorio con una lámpara de ramas hecha con tus propias manos.

En esta nota te vamos a enseñar lo fácil que es transformar una sencilla lámpara de vidrio en una original pieza de decoración para dar un ambiente acogedor a tu hogar. Y, de paso, podés dar una nueva vida a esa vieja lámpara que tenías olvidada o que te habías cansado de ver. Simplemente utilizando ramas de tu jardín, un poco de tiempo y tu habilidad de bricolaje. Una actividad perfecta también para que te ayuden tus hijos pequeños.

Material necesario para hacer tu lámpara de ramas

Lo más importante, la base. Una lámpara de vidrio de superficie lisa. Por supuesto, necesitarás ramas de diverso grosor y longitud. Además, pintura de pared blanca y gris, una brocha, una cuchilla o cutter, papel de lija de grano 120, un par de correas de unos 2 cm de grosor y un aplicador de pegamento termofusible. Y una sierra pequeña para cortar ramas.

Antes de empezar, un consejo de protección

Utilizá siempre gafas protectoras y guantes de trabajo cuando utilicés la mini sierra y seguí las instrucciones de seguridad del manual de la herramienta. Tu protección es lo primero.

Tu lámpara de ramas paso a paso

1. Para empezar, corta las diferentes ramas a medida, guiandote por la altura de la lámpara. Para que la rama no se mueva al cortarla, fijala bien a una mesa o banco de trabajo con una abrazadera de carpintería. Usá ambas manos con la mini sierra de jardín, para mayor precisión y seguridad, y corta las ramas en distintas longitudes. No te olvidés de fijar en la mesa cada una de las ramas cuando vayas a cortarla.

2. Si querés dar un efecto fascinante a las ramas, raspá ligeramente la superficie con la mini sierra. Para hacerlo, guía la herramienta suavemente y con cuidado sobre la corteza de la rama. Otra opción es quitar parcialmente la corteza con el cutter, principalmente en los extremos de las ramas, ya que la corteza a menudo se deshilacha por esa parte.

3. El siguiente paso es pintar las ramas con pintura de pared gris. Para conseguir un secado uniforme, podés colocar las ramas pintadas sobre otra rama.

4. Cuando la pintura gris se haya secado, aplicá una segunda capa de pintura blanca. Para darle un efecto especial a la pintura, podés lijar ligeramente las ramas de forma que asomen parcialmente el gris y la textura de madera.

5. Una vez pintadas y secas las ramas, pegalas a las correas con un aplicador de pegamento termofusible y luego pegá las correas a la lámpara de vidrio.

En este último paso, podés llenar los huecos que hayan quedado con ramas más delgadas.

Ahora, solo te queda elegir el afortunado rincón que vas a iluminar con esta bonita y original lámpara de ramas.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA