Cómo darle un aire nuevo a tu hogar en primavera

Decoración
Decoración

La llegada de esta estación implica un cambio de aires, de hábitos, pues nos cambia el humor. Por eso es importante transformar la decoración de casa y darle un aire nuevo más fresco y alegre.

Llega la estación más linda del año, por eso queremos ayudarte para que la recibas con todo.

Ordenar y tirar

Es el momento ideal de ordenar todo lo que se ha ido acumulando en los últimos meses y tirar lo que no valga. Abrir las cortinas, dejar que entre el sol en la habitación y ordenar todo lo que está tirado por ella.

Limpiar la entrada

Aprovechar para limpiar la puerta principal y hacer que resulte más atractiva para la gente. Barrer los escalones de la entrada, sacudir el felpudo y las alfombras, limpiar las ventanas, etc.

Traer lo verde

Es hora deshacerse de todas esas viejas plantas de seda polvorientas y traer algunas flores y plantas de verdad. La primavera es una época ideal para animar la casa.

Decoración
Decoración

Limpiar la chimenea

Si se tiene una chimenea que se ha estado utilizando todo el invierno, ahora es el momento de limpiarla. Aunque puede que todavía necesitemos usarla alguna noche, es buena idea limpiar todas las cenizas y el hollín acumulados.

Cambiar las alfombras

Si se tienen varias alfombras por la casa, es el momento de cambiarlas por otras de primavera o verano. Si no se tienen otras para sustituirlas se puede probar a cambiarlas de habitación para darle otro aire a la casa; asegurarse de limpiarlas y quitarles todo el polvo acumulado.

Dejar entrar la luz

Es el momento de abrir las persianas y estores, limpiar las ventanas y utilizar cortinas finas o cualquier otro método para dejar que el sol primaveral entre en la casa.

Comprobar los accesorios

Mirar alrededor a la decoración de las paredes y otros accesorios; es el momento de renovarla, cambiando algunos de ellos por otros con diseños, colores y estampados más primaverales.

Decoración
Decoración

Limpiar los ventiladores

Si la casa tiene ventiladores de techo, quitarles el polvo y limpiarlos bien y cambiar la dirección hacia la que dirigen el aire.

Hacer una jardinera

Una fantástica idea de decoración es hacer una jardinera primaveral de adorno. Es divertido y queda muy bien.

Aromas de primavera DIY

Una casa que huele a limpio es lo más atrayente. En lugar de gastar dinero en sprays u otros productos diseñados para dar olor a la casa, es mejor crear nuestros propios aromas. Se puede poner a hervir a fuego lento una olla con clavo y canela o pétalos de flores secas, lo que hará que la casa huela de maravilla.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA