Casa pequeña con acabados de paredes estilo rústico

Arquitectura
Arquitectura

Conoceremos cómo conseguir un acabado rústico de una pequeña casa, utilizando para ello sencillas técnicas de construcción.

Nos inspiramos en la propuesta de diseño del estudio Edition Offie que utiliza el ladrillo de arcilla, madera, concreto y detalles de acero.

Los muros exteriores muestran como acabado el ladrillo cocido de arcilla con un suave difuminado del enlucido, esto le otorga una textura rústica que -también- es muy utilizada en estructuras modernas.

Arquitectura
Arquitectura

Complementan el diseño el techo a cuatro aguas que tiene una capa de acero galvanizado ondulado.

De acuerdo al plano de la casa, la zona social conformada por la sala (1), el comedor (2) y la cocina (4) tiene un sólo ambiente.

Arquitectura
Arquitectura

De tal manera, que el salón luce amplio y bien iluminado naturalmente con el diseño de tres ventanas (ver foto de fachada).

En la parte posterior se ubican los dos dormitorios (5), la habitación principal tiene cuarto de baño incluido (6) y walking closet (8).

Arquitectura
Arquitectura

Es importante comentar que el segundo baño ubicado a la derecha del plano (6), tiene acceso mediante el pasadizo (3), de tal manera que el baño puede ser utilizado -también- por los visitantes de la casa .

Arquitectura
Arquitectura

La madera de tono natural destaca en el diseño de los muebles de cocina, lo que permite identificar la zona de preparación de alimentos. Complementan la armonía del conjunto interior los pisos o suelos que son de concreto pulido.

Arquitectura
Arquitectura

El cuarto de baño tiene un enchape con baldosas cerámicas mate, estas se asemejan al color y trama del concreto.

Arquitectura
Arquitectura
Arquitectura
Arquitectura

Esto permite que se tenga continuidad de estilo en toda la casa. Por lo tanto, usando estos materiales y texturas es una genial idea para implementarlo en casas rústicas con un toque de modernidad.

Arquitectura
Arquitectura

Un detalle a tener en cuenta es orientar la sala y el comedor hacia las mejores visuales.

Es por ello que tenemos que tener las ventanas de la sala como del comedor con vistas hacia los jardines de la vivienda (o hacia patios -jardín interiores).

Las paredes cuenta con un detalle difuminado del enlucido, en este caso es arena con cemento sobre los ladrillos de arcilla.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA