Balasana, una asana que reconecta

Balasana
Balasana

Una postura que logra una completa relajación a la vez que descarga la espalda de tensiones.

Por Victoria Navicelli. Contactala aquí.

El yoga es una práctica milenaria que transforma nuestro cuerpo de manera asombrosa. Lo que creemos que es superficial y solo físico, cala hondo de manera sutil generando una gran sensación de placer tanto en el cuerpo como en la mente.

Balasana, o postura del niño, es una asana que permite descansar y relajar el cuerpo a la vez que descarga las tensiones acumuladas en la espalda y la estira. Ideal para cerrar un día de responsabilidades y carga emocional.

Balasana
Balasana

A su vez, es un ejercicio ideal como contra postura a las extensiones de columna o apertura de pecho. Como todo en yoga, proviene del Sánscrito Bala que significa “joven, infantil” y Asana “postura”. Es considerada una asana de descanso de nivel básico.

Si recién estás comenzando con tu práctica de yoga, balasana será una postura que te dará la bienvenida a esta disciplina sanadora. ¡A practicar!

Balasana, paso a paso

1. Nos tumbamos en la manta boca abajo.

2. Nos colocamos en cuatro puntos, colocando las caderas por encima de las rodillas y los hombros a la altura de las manos.

3. Colocamos los empeines de ambos pies en la manta.

4. Mantenemos recta la espalda, imaginando ser una mesa con todo el cuerpo.

5. Nos dejamos caer sobre los talones.

6. Tumbamos el torso sobre las piernas y estiramos los brazos hacia adelante.

7. Los glúteos deben permanecer en contacto con los talones.

8. Dejar la cabeza relajada sobre el suelo.

9. Sostener durante cinco respiraciones completas.

Balasana
Balasana

Beneficios de Balasana o postura del niño

  • Estiramiento de toda la zona lumbar.
  • Reduce el estrés y la fatiga.
  • Estira los hombros.
  • Relaja la espalda
  • Mejora la circulación
  • Mejora la postura
  • Estira los tobillos
  • Flexibiliza suavemente la cadera y los muslos.
  • Alivia los pies cansados.
  • Reduce el dolor de espalda y cuello.
  • Aquieta la mente y reduce el cansancio

En caso de…

Tener problemas estomacales: no es recomendable sostener la postura durante mucho tiempo.

Estar embarazada: se aconseja separar las piernas para dejar espacio al vientre materno.

Lesiones en las rodillas: es mejor evitar su práctica.

¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA