Albóndigas de bacalao caseras

Albóndigas de bacalao caseras

La receta ideal para amantes del pescado.

Hoy vamos a preparar la receta de albóndigas de bacalao caseras, un guiso ideal para toda la familia con el que los amantes del pescado van a disfrutar muchísimo. La carne blanca del bacalao y la salsa con una textura que invita a usar pan, resultan deliciosas.

Las albóndigas de pescado son tan ricas como las de carne aunque las preparamos menos veces.

Ingredientes

Para 2 personas

· Migas de bacalao 400 g

· Cebolla 1

· Huevo 1

· Miga de pan 50 g

· Leche 30 ml

· Pan rallado 1 cucharada sopera

· Perejil unas ramitas

· Diente de ajo 1

· Vino blanco 30 ml

· Aceite de oliva virgen extra tres cucharadas

· Harina de trigo para albardar las albóndigas

· Caldo de pescado o fumet 100 ml

· Salsa de tomate 1 cucharada

Cómo hacer albóndigas de bacalao caseras

Paso a paso

Dificultad: Fácil

· Tiempo total 40 m

· Elaboración 30 m

· Cocción 10 m

  1. Para esta receta usamos migas de bacalao, procedentes de bacalao desalado, o recortes de bacalao fresco, según prefiramos. Lo primero, cortamos el pescado en cuadraditos, como si hiciéramos carne picada. Colocamos el bacalao en un bol junto al perejil picado, 1 diente de ajo, la miga de pan remojada con la leche y el huevo, trabajando hasta formar una masa.
  2. Formamos unas bolas con la masa, las pasamos por harina y las freímos hasta dorarlas levemente en una sartén con aceite de oliva. Escurrimos las bolas en papel absorbente para retirar el exceso de aceite y las reservamos.
  3. Preparamos una salsa picando una cebolla en trozos muy pequeños que volcamos en aceite de oliva hasta que se ablanden. Añadimos el vino blanco y dejamos que evapore. Incorporamos 100 ml de caldo de pescado y bajamos el fuego, dejando que se cocine durante 10 minutos. Agregamos la salsa de tomate frito y mezclamos bien. Trituramos la salsa con la batidora de mano.
  4. Metemos las albóndigas de bacalao que teníamos reservadas, dentro de la cacerola con la salsa, y dejamos que se cocine el conjunto, dando un suave hervor durante cinco minutos. Preparamos la guarnición y ya las tenemos listas para servir.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA