Mundial de Invierno: brillante actuación de la dupla mendocina

Mundial de Invierno: brillante actuación de la dupla mendocina
Mundial de Invierno: brillante actuación de la dupla mendocina

Mauricio López y Darío Silva cerraron su participación en la cita ecuménica en Eslovenia. Prueba superada para ambos.

Los locos y soñadores que se atrevieron por segunda vez a desafiarse a ellos mismos  y ponerse a prueba, terminaron la travesía en el Viejo Continente. Mauricio López y Darío Silva vuelven a la provincia con la satisfacción de haber hecho un gran campeonato en sus categorías, mejor incluso que el que tuvieron hace dos años en Estonia.

Los nadadores en su performance rondaron siempre el puesto 10 en sus categorías y el mejor lugar lo ocuparon en la posta 4x25 metros, pecho. Ambos estuvieron en el equipo que finalizó cuarto, apenas a medio segundo de llegar al podio. Mauricio, de 44 años, participaba en la categoría entre los 41 y 45 años, mientras que Darío, de 55, estaba entre los nadadores de 51 a 55 años. A pesar de estar muy cerca del límite de edad y en consecuencia tener desventaja con los más jóvenes, pudieron lograr actuaciones destacadas.

Una vez finalizado el torneo y pensando en aprovechar los días libres para recorrer Europa,  Mauricio, contó que para ellos, "el resultado fue impecable". 

Respecto de la prueba en la que casi llegan al podio, dijo: "Terminamos cuartos en la posta de pecho 4x25 y quedamos a 59 centésimas, es decir, nada. Hubiéramos metido bronce, y hubiéramos hecho una fiesta, más de lo que ya fue. Fue una pena porque eran apenas unas centésimas más que teníamos que trabajar cada uno y se nos escapó por nada. Estoy apenado un poquito por eso, pero satisfecho por todo lo demás", se lamentó Mauricio, pero con cierto orgullo por el logro de haberse superado a ellos mismos.. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA