domingo 24 de enero de 2021

Mountain bike: el llamado de la selva
+ Deportes

Mountain bike: el llamado de la selva

El Rally Trasmontaña, de mountain bike, este fin de semana volverá a ser centro de atención para todos los amantes de las ruedas anchas.

  • sábado, 18 de agosto de 2018
Mountain bike: el llamado de la selva

Tras varios meses de entrenamiento y de organización, este fin de semana -en la selva de Tucumán- un pelotón que supera los 3.200 bikers participarán en el Rally de Mountain bike más convocante de Argentina. El Trasmontaña, celebrando su 25° aniversario, largará mañana (desde las 8) en San Javier.

El evento comenzó a palpitarse ayer con la apertura de una Expo Bici, en el predio Central Tucumano, y con la entrega de los números de competición. Un importante grupo de corredores de Mendoza aceptó el desafío que presenta en esta oportunidad el circuito de 43 kilómetros, diseñado entre las localidades de San Javier y El Portezuelo. 

Desde hace varios años la pareja compuesta por Luciano Caraccioli y Darío Gasco son una fija a la hora de pelear por el primer lugar de la general en el Trasmontaña, que también reúne participantes provenientes de Uruguay, Chile, Paraguay y de Estados Unidos (el afamado biker de la década del '90 Tinker Juárez, del Team Cannondale Factory Racing, tomará parte en la presente aventura)

Pablo Rosales, integrante de la comisión del Mountain Bike Tucumán Club que organiza la carrera, destacó: "Hasta el momento se anotaron más de 3.200 competidores. Estamos trabajando a full, porque son muchos los bikers que esperan hasta último momento para inscribirse". Según detalló Miguel Kachurosky, también organizador del Rally, se premiará a más de 600 corredores este año.

Ayer la fiesta del Trasmontaña comenzó con la Expo, que se encuentra en el predio del Complejo Comercial Central.