13 de diciembre de 2017 - 17:20

Montero lanza una web y un portal de noticias legislativas

Desde el Senado aseguraron que ambas plataformas digitales buscan potenciar "la transparencia, calidad y participación ciudadana".

La vicegobernadora Laura Montero presentará mañana a las 11 en el salón de los Pasos Perdidos, el nuevo diseño del sitio web de la Legislatura de Mendoza (www.legislaturamendoza.gov.ar) y lanzará el portal interactivo de noticias "Legislatura Abierta" (www.legislaturaabierta.gob.ar ).

Ambas plataformas digitales tienen como objetivo potenciar los ejes de gestión: transparencia, calidad y participación ciudadana.

“Tengo el pleno convencimiento que debemos avanzar en consolidar nuestro sistema democrático fomentando la participación ciudadana. Para ello, es imprescindible asegurar que la Legislatura se constituya en un espacio articulador entre la ciudadanía y sus representantes, estableciendo vínculos de confianza que le permitan involucrarse en la vida pública de manera adecuada y oportuna a través de instrumentos concretos como lo son, el acceso a la información, sus posibilidades de expresión y una eficiente comunicación”, aseguró Montero.

Sobre el lanzamiento de “Legislatura Abierta”, el portal de noticias, la vicegobernadora manifestó: “Consideramos que un buen punto de arranque en este proceso de participación social, es que los miembros de su institución puedan utilizar estos instrumentos de comunicación y gestión de información que hoy proponemos, expresándose a través de columnas de opinión y entrevistas que se transmitirán a través de nuestro canal de YouTube, nuestra señal de radio y/o en notas de prensa. Además de ofrecerles la posibilidad del armado de foros interactivos en nuestro Portal, con los que pretendemos fomentar el debate público.

LAS MAS LEIDAS