domingo 20 de junio de2021

Política

Un ministro jujeño justificó la agresión a la diputada Mayra Mendoza: "Estaba histérica"

Agustín Perassi, a cargo del Ministerio de Gobierno y Justicia, dijo que la legisladora kirchnerista estaba en estado de agresividad.

  • viernes, 23 de diciembre de 2016

Un ministro jujeño justificó hoy la forma en que fue golpeada por la policía la diputada nacional Mayra Mendoza durante los incidentes en el juicio a Milagro Sala y dijo que "hay fotos y videos que muestran lo histérica y agresiva que estaba".

Ayer, en una sesión con acusaciones cruzadas entre oficialistas y kirchneristas, la Cámara de Diputados consensuó una declaración para repudiar las agresiones que sufrió la legisladora del Frente para la Victoria durante los incidentes frente a los tribunales jujeños, donde un grupo intentó irrumpir en el recinto que tenía acceso restringuido.

El ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, justificó la forma en que actuó la policía en el estado de "agresividad" que tenía la dirigente de La Cámpora cuando se produjo el choque con las fuerzas de seguridad.

"Hay fotos y videos que muestran lo histérica y agresiva que estaba actuando en el momento de la trifulca. Es evidente que quería saltar las vallas", sostuvo en declaraciones a radio El Mundo.

Consultado sobre los choques entre dirigentes kirchneristas y las fuerzas de seguridad, Perassi dijo que "es fácil culpar a la policía desde lejos por actuar, cuando los que originan los altercados, las agresiones, son otros" y agregó que "después pasan a ser los mártires de la película".

"Jujuy está tranquilo, acá no ha habido movimientos ni incidentes. Los conflictos de estos tiempos es porque viene gente de afuera, de Buenos Aires. Viene a pegarle a un policía un grandote que vino de Santa Cruz, que resulta que es el secretario de Derechos Humanos y que se justifica diciendo que habían tocado a una mujer, menos mal que no tiene un revólver", planteó.

El funcionario provincial se refirió de este modo al golpe en la cabeza que el secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz, Horacio Pietragalla, le propinó a un efectivo policial durante los incidentes en Jujuy.

En tanto, el presidente del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, pidió hoy "disculpas" por haber reaccionado "con las tripas" durante la sesión ayer en la que mantuvo un cruce fuerte con los legisladores del FpV.

Asimismo, responsabilizó a los referentes kirchneristas de haber "llenado de odio a generaciones enteras" y de haber hecho un "negocio político" con los derechos humanos.

Ayer comenzó el juicio oral y público contravencional contra Sala en el que se acusa a la jefa de la organización social Tupac Amaru de haber instigado a obstaculizar el tránsito y ocupar el espacio público durante un campamento de 51 días en la Plaza Belgrano, de la capital jujeña, entre diciembre de 2015 y enero de este año.

Tras escuchar a los primeros testigos, el juez Contravencional de Jujuy, Matías Matías Ustarez Carrillo, dispuso un cuarto intermedio hasta el martes.