viernes 22 de enero de 2021

Messidona: el día que Lionel fue Diego
+ Deportes

Messidona: el día que Lionel fue Diego

Más terrenal y cercano a Maradona que nunca, Lionel Messi se descargó contra la Conmebol y los jueces.

  • domingo, 7 de julio de 2019
Messidona: el día que Lionel fue Diego

La imagen del final es quizás la más lejana a él que se recuerde. Un Lionel Messi sorprendido, abandonando el campo de juego a los 35 minutos de la etapa inicial, luego de haber sido expulsado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar. Un minuto antes, envuelto en un tole-tole con Gary Medel,  terminó de cerrar una Copa América muy lejos de su verdadero nivel. El gesto del colegiado pareció apresurado y por eso, tras la premiación a la que no asistió, llegó su momento. Como si Diego Maradona le hubiera prestado su verborrágica lengua, la Pulga aprovechó la ocasión.

"Tranquilo, quedó visto lo que pasó", confió apenas iniciada la charla con los periodistas que lo esperaban en la Zona Mixta para hablar del partido y más. Lo que siguió, casi sin mostrar enojo, con su tono particular siempre como bandera, fue una serie de bombas detonando casi de inmediato. "Lo que dije la vez pasada me pasó factura. Lo importante es que el equipo con 10 ganó bien. No fui a la premiación por todo un poco. No tenemos que ser parte de esta corrupción, de la falta de respeto que tuvimos en esta Copa". Y afirmó: "Estábamos para más".

“Con Brasil y con Chile hicimos los mejores partidos; no nos dejaron estar en la final. La corrupción y los árbitros no permite que la gente participe del juego, del show, y lo arruina un poco”.

Con toda la Argentina en llamas por lo ocurrido ante Brasil, Messi no bajó los decibeles pese al triunfo: "Está todo armado para Brasil. Ojalá que el VAR y el árbitro no influyan en la final y que Perú pueda competir". Durísimo.

Ya el pasado martes, tras la polémica eliminación ante los anfitriones, el 10 había apuntado a las autoridades de Conmebol. Y ayer redobló la apuesta: "Que hagan lo que quieran (sobre Conmebol y su posible sanción). Me voy tranquilo, con la cabeza alta, orgulloso de este plantel y espero que la gente siga apoyando a este grupo, que tiene mucho para dar. Siempre hay que ser sinceros; soy honesto. Eso es lo que me deja tranquilo, lo otro no depende de mí".

“Estamos contentos más allá de todo por como terminamos la Copa. Mostramos un gran nivel ante dos selecciones muy buenas y este es el camino. Encontramos la idea, hay que fortalecerla y seguir creciendo. El grupo tiene mucha personalidad, encontramos la dinámica y el juego”, finalizó.

Como nunca antes, el capitán dijo lo que pensaba, sin importar el castigo. Como Diego; como un verdadero líder.

Informe arbitral

"Emplear lenguajes y/o gestos ofensivos, insultante o humillante; Por confrontar con el adversario, en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego, propinando un fuerte golpe con el hombro al adversario", escribió el juez Vivar para argumentar la tarjeta a Lionel Messi. De Medel puso lo mismo y agregó: "..propinó con brutalidad golpes con el pecho y brazo al adversario".


Por las redes