“Messi10”: hizo delirar a Barcelona

La compañía circense estrenó ayer su show sobre Lionel Messi. Fue un suceso de celebridades en España.

“Messi10”: hizo delirar a Barcelona
“Messi10”: hizo delirar a Barcelona

La compañía circense más famosa del mundo estrenó el espectáculo dedicado al astro argentino de fútbol, Lionel Messi, y muchas celebridades internacionales viajaron para estar presentes. Entre ellos aparecen Shakira, Marcelo Tinelli, Jorge Drexler, Nicky Jam, Paulo Londra y sus compañeros en el Barcelona, Luis Suárez y Gerard Piqué. 

Ayer, a las 21 (las 16 de la Argentina), se concretó el estreno mundial de "Messi10", el espectáculo creado por el Cirque du Soleil sobre el capitán del Barcelona y de la Selección Argentina. Y toda la ciudad estaba convulsionada.

Carteles en cada una de las avenidas principales, tema de conversación en los cafés y en los taxis.


El espectáculo hizo delirar a Barcelona
El espectáculo hizo delirar a Barcelona

Messi es el hijo pródigo de Barcelona y si bien no nació allí sino en Rosario, los catalanes lo adoran como si fuera un hijo propio, porque lo vieron desde chiquito haciendo maravillas con la pelota y la camiseta azulgrana. Sí: para ellos tiene la estatura de un dios. 

Para el estreno de anoche obviamente estuvieron Lionel y toda su familia: mujer, hijos, padres y hermanos hicieron los honores. Pero también muchísimas celebridades españolas y del mundo, sobre todo de la música, se congregaron para ver qué había hecho el circo para homenajear la figura del argentino.

La productora del Cirque descargó en el puerto de Barcelona 23 contenedores con 267 toneladas de equipamiento, que son las que forman parte del montaje en el Parc del Forum de la ciudad. Los responsables de la compañía aseguraron que el evento es "innovador y único". 

La banda sonora está a cargo de artistas como Pharrell Williams, Rosalía o Los Fabulosos Cadillacs, estos últimos por pedido de Messi.

El productor ejecutivo, el argentino Matías Loizaga, afirmó que la obra inspirada en Lionel "enarbola los valores del fútbol como el trabajo duro, la superación personal o la humildad". Para este nuevo espectáculo, el Cirque du Soleil convirtió su puesta en escena en un estadio de fútbol con dos enormes pantallas LED y Lio rodó imágenes exclusivas que forman parte del show. 

Una previa a toda orquesta

El miércoles hubo un ensayo general, con público en el Parc del Forum donde se realizan las funciones, y entre los tantos que se llegaron para conocer las atracciones previas (hay un Messi Challenge, donde se responden preguntas sobre el 10 y se compiten en algunos juegos con pelota, con premios como participación en la función posterior) estuvieron Ricardo Montaner, Wisin, Carlos Vives, José Manuel Pinto (ex arquero del Barsa, íntimo de Messi y actual músico, que tuvo mucho que ver con la concreción de este espectáculo).

De los argentinos se pudo ver a Matías Martin, Mex Urtizberea y Afo Verde (presidente de Sony Music Internacional); quien junto a Roberto Costa y Diego Sáenz, de la productora argentina PopArt, fueron los cerebros que hicieron posible que esto llegara a buen puerto.

Cada uno de ellos se probó con el Robokeeper, un arquero mecánico ataja penales. La destreza de este robot es única, así que fueron muchos los frustados (entre ellos, Montaner, que probó al menos seis veces) los que no pudieron hacerle ni un gol.

Antes de que comenzara la función de preestreno, los artistas prefirieron volverse a sus hoteles, para tener ayer la adrenalina del estreno formal de anoche, donde hubo hasta alfombra roja con famosos de aquí y del mundo. Esa pasarela de la moda y el glamour fue a las 19 de Barcelona (14 de nuestro país).

Por allí se vio a Marcelo Tinelli y su hija Candelaria, a Jorge Drexler, también a Nicky Jam, Louta y Andy Kusnetzoff, además del rapero cordobés Paulo Londra, fanático de Messi, que tiene un show el sábado 11 en Barcelona y no quiso perderse la premiere mundial. También estuvo la colombiana Shakira, que acompañó a su esposo, Piqué.

El espectáculo llegará la Argentina (a Costanera Sur, en Buenos Aires) desde el 11 de junio hasta el 5 de julio de 2020. Las entradas ya están a la venta en precios que ronda entre los $8.900 y los $1.900. Ya están agotadas las fechas del 11, 12, 13, 14, 17 y 18 de junio. Los tickets se venden por areaticket.com.ar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA