sábado 19 de septiembre de 2020

Mendoza vivirá hoy su primera gran cita
+ Deportes

Mendoza vivirá hoy su primera gran cita

El Hipódromo local reunirá, desde las 10, otra jornada cargada de emociones, con la disputa del Clásico Vendimia a las 17.

Mendoza vivirá hoy su primera gran cita

Llegó uno de los días más esperados de la temporada turfística local, ya que hoy se conocerá al nuevo rey del Clásico Vendimia en la arena del Hipódromo de Mendoza. En una jornada en la que se esperan más de 30 mil personas, el coloso de calle Montes de Oca en Godoy Cruz está listo para ser escenario de la primera gran reunión del turf local, en un día donde el programa también tendrá otras 9 carreras. Entre todas, la que se roba toda la atención es la novena, en la que el rótulo de favoritos parece estar -según los entendidos- destinado al trío que componen Elmaestrodelarte (San Juan), In Your Honor (Córdoba) y Pulpinello (Mendoza), aunque también se puede incluir a otro de los representantes mendocinos, como Cat's Away, que ha tenido una gran preparación y llega en un gran momento a esta cita, una de las más trascendentes de estas latitudes y que está a la altura del Clásico 25 de Mayo o del Santo Patrono Santiago.

La actividad comenzará a las 10, con una carrera a 1.400 metros: Cach The Hussy, Victoria Prince, Bonifatia, Trip to Veneza, Morocha Triunfal, Malvon, Agnella, Prada Girl, Mamá Inca, Summer Days y Miss Barcelonetta.

Segunda carrera (1.400 mts): Urban Legend, Vasco Exitoso, Emerald Asia, Brannister, Stevie Santi, Poder Secreto, Tufilaro, Bruneti, Dr. Aldeano, Colden Palace, Doctor de Ley, Bragañon, Bad And Glory y Ozpetek.

Tercera carrera (350 mts): Anchiano, Valentina, Velezina, La Piroska, Malena, Volver a Verte, Monito, Don Chano y Fina Estampa. Estará en disputa el Clásico “apertura”, y está programada para las 11.30 horas.

Cuarta carrera: sobre 1.200 metros, con el premio Verstility en juego, desde las 12.10 hs, competirán: Sailor Moon, Aguas Turbias, Weekend Ideal, Macabet, Lucy Liuu, Luna Chupica, Ultra Civilian, Mariavira y Emma County.

Quinta carrera: Design D’Autore, Midnight Club, Optimist Boy, Alegi, Meneao Rye, Penucho, Halo Mars, Intencionador, Che Pistero, World Famous, Sanglers y Master Genius, los competidores que sobre 1.200 metros buscarán quedarse (12.50 hs.) con el premio Hortensius (2017).

Sexta carrera: otra de las  “cortas” (13.40 hs.) y a una distancia de 600 metros. Irán por la Copa Utta-Ospat: Honor de León, Zambahera, Benedetto Scat, The Prime Tecit, Looking Down, Ice Tea, Storm Hero, Havana Club, La Barbieri, Fai Tu y Rapadito.

Séptima carrera: de las más nutridas del programa, a 1.100 metros (14.30 hs.), buscarán el Clásico Reina Nacional de la Vendimia: -Evo Santiaguito, Stay Vestido, Dona Embruja, Correme Vos, The Country, View On The Top, Fire Strike, Doral Seattle, Wells Dubai, Señor Enamorado, Mar Honour, Témpano Sam, Elkhabar, Forli Day, Juguete Argentino y Xucatán.

Octava carrera: Estará en disputa el Clásico Vendimia de Cuadreras, en homenaje a Diego Cruz. Se corre a las 15.30 hs, sobre los 300 metros y sus participantes, son: Don Cacho, Último Cuadrero, Chaman, Catrina y Manso Amigo.

Décima carrera: Jondalar, Copador Holiday, Estadista Rate, Orpor, Sebi Moro, India Clásica, Torontiño, King Ruler, Animal Instinct y Marcus Traianus, los participantes del Clásico Gobierno de Mendoza, sobre 1.600 metros y el que le pondrá fin a la reunión.