jueves 17 de junio de2021

Mendoza será sede del XII Congreso Nacional de Agrimensura
Mendoza será sede del XII Congreso Nacional de Agrimensura
Brand Content

Mendoza será sede del XII Congreso Nacional de Agrimensura

Será del 9 al 11 de octubre en el salón Fader del hotel Sheraton de Ciudad. Disertarán reconocidos profesionales de todo el país.

  • martes, 8 de octubre de 2019
Mendoza será sede del XII Congreso Nacional de Agrimensura
Mendoza será sede del XII Congreso Nacional de Agrimensura

La provincia de Mendoza será sede del XII Congreso Nacional de Agrimensura. El encuentro se desarrollará los días 9, 10 y 11 de octubre en el salón Fader del hotel Sheraton de Ciudad.

Las jornadas tienen como objetivo generar un espacio de encuentro para indagar, exponer y compartir la actualidad de la Agrimensura en Argentina entre profesionales de todo el país.

El primer Congreso Nacional de Agrimensura se realizó hace 71 años en Córdoba y por primera vez, Cuyo será sede del evento. La organización está a cargo de una comisión especial integrada por representantes del Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM), el Colegio de Profesionales de la Agrimensura de San Juan (CPASJ), el Colegio de Agrimensura de la Provincia de San Luis (CAPSL), la Asociación Mendocina de Agrimensores (AMA), la Federación Argentina de Agrimensores (FADA), la Comisión Nacional de Agrimensores Jóvenes (CONAJ), la Universidad Juan A. Maza (UMaza) y la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).

Para abarcar todos los aspectos de la Agrimensura, los días de trabajo se estructurarán sobre tres ejes temáticos: Catastro, valuaciones, ordenamiento, planeamiento y desarrollo territorial. Registro, administración y gestión de bienes e inmuebles; Topografía, geodesia, geomántica. Percepción remota e infraestructura de datos espaciales (Ides). Cartografía, cartografía digital, GIS, fotogrametría, teledetección. Procesamiento digital de imágenes. Vehículos aéreos no tripulados. Big data espacial; y Formación académica y capacitación profesional. Posgrados y proyectos de extensión, investigación y vinculación con el medio. Actividades institucionales de entidades representativas de la Agrimensura de primer y segundo orden. Gestión de instituciones públicas y privadas.

En el Congreso participarán reconocidas figuras de la Agrimensura como la Ing. Agrim. Melissa Robert, Dra. en Agrim. Hilda Herrera, Dra. en Agrim. Rosa Isabel Pueyo, Ing. Geógrafo Norberto Frickx, Ing. Agrim. Mabel Álvarez, Mgter. Wilfrido Daniel López, Ing. Agrim. Rubén Rodríguez, Dr. en Astronomía Claudio Brunini, Ing. Agrim. José Ciampagna, Ing. Agrim. Diego Erba, Ing. Agrim. Mario Piumetto y Ing. Agrim. Diego Piñón, entre otros.

Los participantes podrán asistir a sesiones plenarias, simposios, mesas redondas, mesas temáticas, mesas de estudiantes, conferencias y conversatorios.