sábado 8 de mayo de2021

Mendoza Fashion Week: tendencias de temporada
Mendoza Fashion Week: tendencias de temporada
Espectáculos

Mendoza Fashion Week: tendencias de temporada

En esta 8° edición del MFW, entre las figuras destacadas estuvieron presentes las hermanas Giamportone.

  • sábado, 5 de octubre de 2019
Mendoza Fashion Week: tendencias de temporada
Mendoza Fashion Week: tendencias de temporada

Una vez más Mendoza Plaza Shopping dio vida a este importantísimo desfile donde se ven reflejadas las tendencias que adelantan las colecciones primavera- verano 2020.

Este evento es uno de los más renombrados en nuestra provincia. Y tuvo lugar durante dos días consecutivos en la playa subterránea del mall. Contó con la presencia de más de 600 espectadores por jornada, entre ellas de destacadas figuras de la moda de Mendoza junt

o con marcas de gran trayectoria que mostraron lo más trendy para este verano.

Entre colores, estampados y mucho glamour, el desfile presentó en total 7 pasadas de las cuales 2 fueron de modelos masculinos. Además, también desfilaron diseños independientes de los ganadores del concurso "Semillero 2019". Todo perfectamente organizado tras la pasarela: cada modelo tenía dispuesto el outfit que saldría lucier en la pasarela.

Pasarela. Con las marcas que son tendencia | Gentileza
Gentileza

Las marcas presentaron sus colecciones de temporada en las que resaltan las tendencias que más se van a usar en el verano: verdaderas inspiraciones para jugar con los colores y las combinaciones de diferentes diseños y estampados.

La pasarela del MFW dejó en claro que hay que aprovechar el aspecto recreativo del diseño y animarse a renovar, actualizar y combinar a gusto las prendas que reflejen cómo nos sentimos.

Lo que se viene 

Entre las figuras que participaron del evento y que más resaltaron estaban las célebres hermanas Flor y Emi Pereyra Giamportone, famosas influencers oriundas de Mendoza, y amantes de las tendencias que supieron imponer a través de su blog Giamportone's.

Además, son furor en las redes sociales, cuentan con más de 26 mil seguidores en Instagram (@giamportones) y famosísimas marcas las llaman para publicitar sus productos.

Gentileza
Estampados y colores. Must de temporada | Gentileza
Gentileza

Estas increíbles blogueras y fashionistas hicieron una lista para Los Andes de la que surgen las ideas que más fuerte vienen asomando.

Largos. Esta temporada son al tobillo, tanto en polleras como en monos o vestidos. En el caso de las polleras, domina el plisado y también las tejidas.

Entre los vestidos se imponen aquellos que son fluidos, de telas livianas y frescas; como la gasa, combinados con vuelos o en varias capas.

Trajes. Se usan de todo tipo, pero sobre todo los de un estilo "ochentoso": largos, con solapas grandes y/o de doble abotonado. Van en conjunto, pero también por separado.

Mucho color. Este apunte toma el protagonismo este verano. El naranja es uno de los must, junto a los colores terra. Queda muy bien para total looks o solo, combinado con jeans, denim o blancos. También combina con algunos amarillos o violetas.

Flores. Estos estampados son un clásico. Pero lo novedoso de esta nueva temporada es que se van a imponer en tamaños más pequeños, tipo Liberty.

Batik. Esta clásica técnica de los '70 vuelve una vez más. También conocido como "tie dye" este diseño se impone fuerte en remeras, vestidos, faldas, monitos, etc. Y en el tono que prefieras, ya sea mezclando algunos colores sobrios o todos los más llamativos a la vez.

Enteritos. Son excelentes aliados por su practicidad. Un detalle a la hora de elegir uno, es tener en cuenta que no todos los modelos benefician la silueta. Buscá el tuyo.

Hombros descubiertos. Muy femeninos, frescos y sensuales. Son geniales para estilizar la silueta.

Lunares. Con el marcado estilo flamenco, este diseño se llevará mucho en camisas, remeras, vestidos, polleras, etc.

Sus diferentes combinaciones de colores son a gusto de cada una, cualquiera que se elija siempre tiende a ser muy elegante y bien visto; sobre todo si el tamaño de la prenda sigue las proporciones del cuerpo.