lunes 14 de junio de2021

Mendoza 2001: la categoría que repite festejos
Mendoza 2001: la categoría que repite festejos
+ Deportes

Mendoza 2001: la categoría que repite festejos

De manera invicta, la selección mendocina derrotó a San Juan en la final del torneo que se desarrolló en Junín y en Andes Talleres.

  • martes, 8 de octubre de 2019
Mendoza 2001: la categoría que repite festejos
Mendoza 2001: la categoría que repite festejos

Se realizó en Mendoza el Campeonato Argentino de Selecciones Federativas de hockey sobre patines, organizada por la Confederación Argentina y el Comité Nacional Técnico del deporte, en las instalaciones de los estadios de La Colonia de Junín y en Andes Talleres. La misma comprendió a ambas ramas de las categorías 2001, 2003 y 2005 y compitieron equipos de San Juan, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y Mendoza.

De estos seleccionados, el elenco sanjuanino se quedó con el título en las categorías 2005 y 2003, pero en la 2001, Mendoza festejó tras lograr por tercera vez consecutiva el campeonato que se volvió a poner en juego.

Por eso Ellas dialogó con algunos de sus protagonistas después de haber realizado un exitoso torneo, concluyendo invicto con sólo 2 goles en contra y 14 a favor. Comenzando con una victoria de 3 a 1 en el clásico cuyano con San Juan y siguiendo con un tremendo 3 a 0 contra Porteña, y una goleada significativa de 5 a 1 sobre Santa Fe. Y en la final, nuevamente Mendoza superó a San Juan, pero esta vez por 3 a 0.

No corrieron con la misma suerte las chicas de las categorías menores aunque también hicieron podios: la 2005 cayó en la final contra San juan 2 a 0 y se consagró subcampeona y la 2003, quedó tercera tras vencer a Entre Ríos por 9 a 1.

Después de los festejos, el entrenador Gustavo Giunta hizo un breve análisis sobre esta nueva copa que se sumará a la colección de la Asociación Mendocina.

"Este equipo campeón es fruto de un gran grupo que se hizo en poco tiempo, entrando a la cancha muy sólido en todas las líneas. Y a la hora de atacar fuimos muy efectivos", sostuvo el entrenador.

Mientras que agregó que lo positivo del campeón fueron los "recambios. Tanto las chicas que entraron desde el inicio como las que fueron ingresando, rindieron muy bien. Esto posibilitó llegar a la final bastantes descansados, tomando en cuenta que fueron cuatro días intensos de competencia".

Tricampeonas. La 2001, la más ganadora. | Gentileza

"Y si tengo que decir falencias, no puedo porque fueron mínimas. Por lo que estoy muy contento por el triunfo que logró este equipo. Este es el tercero consecutivo, prácticamente con el mismo cuerpo técnico e idéntico grupo de chicas. Y es valorable que este plan de trabajo se haya sostenido en el tiempo con excelentes resultados", concluyó Giunta.

Por su parte, Julieta Gutiérrez, dio su punto de vista a este nuevo logro: "Para mi salir campeonas me genera una gran satisfacción, pero significa mucho más aún el grupo humano que logramos consolidar en el equipo porque sin éste es muy difícil llegar a obtener títulos y aún más, defenderlos. Ser campeona por tercer año consecutivo habla bien de la calidad de jugadoras que hay en la provincia y obviamente del cuerpo técnico y la AMP (Asociación Mendocina de Patín) que siempre nos da una mano".

“Salir campeona para mi es algo muy especial, un orgullo representar estos colores y aún más cuando significa mi última participación en esta categoría debido a mí edad”, confió Adriana Soto, la jugadora de Giol, quien será seguramente parte del seleccionado mayor en el próximo año.