El 20 de marzo se tomará el examen de la Beca “Dr. Adolfo Calle”

El 20 de marzo se tomará el examen de la Beca “Dr. Adolfo Calle”

La Beca “Dr. Adolfo Calle” fue creada en 1954 con el objeto de contribuir con la calidad y el desarrollo educativo de la provincia y estimular la comunicación entre la escuela y su entorno, premiando la excelencia educativa.

Su propósito es convocar a estudiantes de todas las escuelas de la provincia, con el objetivo de escribir acerca de un tema propuesto por un jurado, en el que demostrarán sus habilidades literarias, desarrollando la imaginación y la creatividad. Quien la obtenga, recibirá una ayuda económica durante los cinco años de estudios de la educación secundaria, una medalla y un diploma.

El sábado 20 de marzo, a partir de las 12, 20 alumnos que terminaron su educación primaria en 2020 rendirán el examen para acceder a la Beca “Dr. Adolfo Calle”, en el Auditorio “Dr. Adolfo Calle”, ubicado en Primitivo de la Reta 1042, de la Ciudad de Mendoza.

Los miembros del jurado que tendrán la tarea de seleccionar el escrito ganador representan a prestigiosas instituciones educativas y culturales de Mendoza como la Facultad de Educación y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, la Sociedad Argentina de Escritores, Dirección General de Escuelas, Academia de Ciencias Sociales y EDELIJ (Espacio de Literatura Infantil y Juvenil), entre otras.

Los aspirantes deberán concurrir con su DNI y estar acompañados por un mayor. La organización proveerá el material para desarrollar el examen.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA