¡Últimos lugares! Hoy da inicio el ciclo de encuentros virtuales de Medios en la Educación 2021

¡Últimos lugares! Hoy da inicio el ciclo de encuentros virtuales de Medios en la Educación 2021
Alejandro Castro Santander estará al frente de la primera conferencia virtual de MELE.

Si todavía no te inscribiste, estás a tiempo. El primer expositor será el especialista Alejandro Castro Santander, esta tarde a las 17, a través de la plataforma Zoom. A lo largo del año se desarrollarán encuentros virtuales sobre diversos temas de interés docente, siempre con inscripción gratuita.

Medios en la Educación, el programa educativo de Los Andes que en 2021 cumple 34 años, presenta su ciclo de encuentros virtuales gratuitos cuya propuesta invita a un recorrido por temáticas que, en época de pandemia y gracias al aporte de reconocidos especialistas locales y nacionales, interpelan a padres y docentes desde lo escolar, la vida cotidiana, la salud, la tecnología y los cambios sociales que se evidencian a partir de la situación que estamos atravesando.

Los encuentros se desarrollarán a través de la plataforma Zoom. Una vez terminado el evento, también estará disponible en el canal de Medios en la Educación de YouTube, en el caso de cubrirse las vacantes.

Hoy, jueves 20 de mayo, a las 17, Alejandro Castro Santander compartirá su intervención sobre “Desafíos de la convivencia en la nueva presencialidad”.

El especialista es Psicopedagogo Institucional, Especialista en Gestión de la Convivencia Social y Escolar y Licenciado en Gestión Educativa. Dirige el Observatorio de la Convivencia Escolar de Universidad Católica de Cuyo, es consultor sobre Políticas de Convivencia Escolar en Argentina, México, Colombia, Perú, Paraguay y Chile y autor de numerosas publicaciones sobre el tema.

Temáticas del Ciclo 2021

El ciclo propone reflexionar sobre el concepto de “escuela híbrida” en el contexto actual de pandemia, aportar a los educadores, desde diferentes miradas, estrategias y recursos con el propósito de democratizar el acceso al conocimiento que permita mejorar el entorno socio comunitario, especialmente desde el autocuidado y el bienestar necesarios para poder desarrollar su tarea con eficacia.

También, poner en valor el vínculo con los estudiantes, indispensable en el acto educativo, desde el escenario escolar, para pensar una educación posible en tanto construcción colectiva y analizar la virtualidad en tanto herramienta pedagógica.

Se abordarán, a lo largo del ciclo, los siguientes temas: “El teletrabajo, más allá de la pandemia”, “Ideas para trabajar con entornos tecnológicos”, “Cómo promover la salud mental en niños, niñas y adolescentes”, “Cuidar el sueño en momentos excepcionales”, “Habilidades sociales en la era digital”, “Educación Sexual Integral: el camino recorrido y lo pendiente”, “Literatura infantil y juvenil para explorar y disfrutar”, “La lectura como experiencia de un lector activo” y “Los ‘nuevos sentidos’ de la escuela a partir de la pandemia, entre otros.

Las inscripciones, gratuitas, con cupos limitados, podrán realizarse desde la plataforma Eventbrite haciendo click aquí.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA