Zonal Cuyano: Danilo Gil campeón en una accidentada tarde

Danilo Gil, campeón anticipado.
Danilo Gil, campeón anticipado.

El piloto de Guaymallén se consagró campeón anticipado en Turismo Pista 1.4 del Zonal Cuyano, pero su figura fue opacada por el tremendo accidente que tuvo Gerardo Martín, tras ser tocado a metros de la llegada por Fernando Secchi. Por un milagro no fue desgracia.

Danilo Gil fue la gran figura de la tarde en el autódromo General San Martín, donde se disputó la séptima fecha del Zonal Cuyano. El piloto de Guaymallén que se impuso de punta a punta en el TP 1.4 sumó su sexta victoria en siete carreras y se consagró campeón anticipado y el primero del año del automovilismo local.

Una carrera muy disputada en los segundos puestos, porque en los últimos giros Gil dominó con claridad. Aunque la fiesta de los 90 años de existencia y el Gran Premio del Automóvil Club Mendoza, que estuvo en juego, por muy poco no terminó en desgracia.

Danilo Gil, campeón anticipado.
Danilo Gil, campeón anticipado.

Un momento que dejó con un nudo en la garganta a los espectadores, pilotos, equipos y público en general y un silencio que aturdió en el Angel Pena, tras una irresponsabilidad e imprudencia absoluta de Fernando Secchi del TC Cuyano.

En el último giro y a pocos metros de la bandera cuadriculada, el líder hasta ese momento, encerró y tiró contra el paredón a Gerardo Martín, que venía prácticamente a la par. Martín alcanzó a volantear, pero no pudo evitar que su Dodge, que venía a más de 170 kms de velocidad, impactara de lleno del lado del acompañante contra el paredón de ingreso a boxes.

El auto de Gerardo Martín, tras el accidente.
El auto de Gerardo Martín, tras el accidente.

La Dodge dio contra las gomas que protegen el paredón y salió despedida hacia el centro de la pista cuando sólo restaban 40 metros para la llegada. Los neumáticos ubicados en la zona amortiguaron el brutal golpe del auto y le terminaron salvando la vida al piloto.

Martín fue inmediatamente trasladado el hospital Perrupatto, donde se le realizaron una serie de observaciones y estudios, para darle luego el alta, tras algunas lesiones leves.

La disputa entre Secchi y Martín viene larga data, pero más allá esta rivalidad deportiva, la maniobra y actitud de Secchi fue inadmisible y tuvo la condena del mundo “fierrero” en la tarde del ayer, que además despertó broncas y reacciones de amigos, familiares y en el equipo de Martín y que terminaron empañando una jornada fantástica del Zonal.

La prueba la ganó Luis Maggini seguido de Ricardo Moreno y Fabio Godoy.

El ganador respecto a su triunfo sostuvo que: “Tengo un buen auto y a partir de la sexta vuelta mejoró todo y veníamos bien, por lo cual quiero agradecer a todo el equipo”, dijo

Maggini quien venía tercero detrás del accidente y contó: “Venían muy al límite. Lo que veo en la última vuelta es que a la entrada del curvón Fernando sale abierto y quien sale mejor es Gerardo y le quiere hacer la tijera en el curvón, acá se cierra Fernando , pero Gerardo tenía el auto puesto, y le cierra la marcha total y se produce el accidente” manifestó.

Pero la vedette de la tarde fue sin dudas la Clase2, que estuvo vibrante hasta el último giro, donde se impuso el sanjuanino Fabrizio Benedetti en un carrerón. Segundo quedaron Nicolás París y Abdo Girala. Segundo había concluido Rodrigo Molé, pero fue recargado por los comisarios y concluyó 9no.

Fabrizio Benedetti, ganador de la Clase 2.
Fabrizio Benedetti, ganador de la Clase 2.

El sanjuanino, los primeros seis giros tuvo una constante pulseada con Tomy Martín, comenzó a tener problemas en su máquina y decayó el rendimiento y, pasaron adelante Rodrigo Mole, Nico París, Bianchi y Girala con quienes Benedetti comenzó otra carrera. El sanjuanino tuvo aguante, experiencia y auto para terminar pasando la bandera de a cuadros la competencia.

“Estoy muy feliz por esta carrera. Quería ganar en pista. Lo dí todo, gasté el auto, no me dejaron descansar ninguno de los que venía detrás de mí. Le gané a los mejores en la mejor categoría, estamos punteros. Van a estar linda las dos últimas carreras del año”, contó emocionadísimo y entre lágrimas el flamante líder del campeonato.

En la promocional Fiat el vencedor fue Exequiel Umana seguido de Lautaro Martínez y Santiago Molé.

Clasificaciones:

Promocional Fiat

1 Exequiel Umana 15 22:52.199

2 Lautaro Martínez 15 a 0.150

3 Santiago Mole 15 a1.981

4 Emanuel Bianchi 15 a2.594

5 Sebastián Barison 15 a2.773

TC Cuyano

1 Luis Maggini 16 25:14.519

2 Ricardo Moreno 16 a 5.787

3 Fabio Godoy 16 a 7.861

4 Ariel Flaquer 16 a 9.412

5 Jorge Maggini (h) 16 a 16.307

Fabrizio Benedetti, ganador de la Clase 2.
Fabrizio Benedetti, ganador de la Clase 2.

Clase 2

1 Fabrizio Benedetti 15 22:40.068

2 Nicolás Paris 15 a 0.968

3 Abdo Girala 15 a 1.168

4 Tomás Martín 15 a 1.701

5 Maximiliano Martínez 15 a 2.672

TP 1.4

1 Danilo Gil L 15 25:53.021 (campeón=)

2 Gabriel Moyano 15 a 1.207

3 Enzo Serra 15 a 13.368

4 Alberto Antich 15 a 14.261

5 Germán Martínez 15 a 12.401

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA