Zona Cuyano: Manzano, Maggini y Molé, los dominadores

El Zonal Cuyano disputará su primera fecha, con un importante parque automovilístico.
El Zonal Cuyano disputará su primera fecha, con un importante parque automovilístico.

Automovilismo. En el autódromo de Ciudad de San Martín, hoy desde las 12.10, se disputarán las finales de la primera fecha de la competencia local más importante.

Comenzó una nueva temporada del Zonal Cuyano en el autódromo “Jorge Ángel Pena” de San Martín, donde se disputaron las series clasificatorias del Turismo Pista 1.4, la Clase 2, el TC Cuyano y sólo una serie de la debutante Clase 2 “B”, una especialidad en la que compiten los VW Gol, Ford Fiesta, Escort, Orion y otros modelos, los cuales se diferencian de los autos nueva generación de la categoría.

Una tarde a pleno sol en el Este mendocino se vivió, donde se disputaron dos tandas por categorías, aunque en la debutante sólo se realizó una sola serie.

Hoy, los entrenamientos comenzarán a las 9 de la mañana, mientras que, las finales arrancará a las 12.10 con TP 1.4 a 15 vueltas. Luego a las 12.50 será el turno del TC Cuyano, a las 13.30, la Clase 2 y la Clase 2 “B” lo hará a las 14.10. El cierre lo tendrá la poblada Promocional Fiat a las 14.50.

Los que marcaron la diferencia en la tarde de ayer en la Turismo Pista fueron Charly Manzano y Omar Marich, que lideraron sus series, aunque el mejor registro entre los dos lo hizo Manzano, quien estuvo escoltado por el trasandino, Jorge Meléndez y Maxi Telo. Y Marich secundado por Alberto Antich y Palau.

En tanto que, en la Clase 2, Rodrigo Molé lideró la Serie 1, aunque el mejor tiempo lo hizo Gustavo Santibañez en la segunda Serie, quien estuvo acompañado por Maxi Martínez y Abdo Girala. En la primer serie detrás de Molé se ubicaron Fabrizio Benedetti y Gabriel Bombini.

En su Renault Clio, el pelado Santibañez dominó en una serie muy disputada a lo largo de los 6 giros. Principalmente durante las primeras vueltas, hasta que el Pelado Santibañez logró despegarse de sus perseguidores y logro mantener la diferencia a lo largo de los cuatro giros restantes.

“La verdad que fue una buena serie y muy disputada donde en algunos lugares de la pista anduve más fuerte yo y en otros mejor los Etios (Toyota). Pero conforme con el resultado que nos permitió terminar bien”, comentó el piloto.

La segunda serie el vencedor había sido Javito Núñez, pero tras los reclamos por una incidencia en pista con Molé y Nico París quien se bajó muy molesto de su máquina al concluir la serie e hicieron sus reclamos a las autoridades. Por lo cual, Núñez quedó excluido y el primer lugar en manos de Molé.

En tanto que, Nico Paris terminó en la sexta ubicación en la serie. Una disputa que seguramente continuará hoy en las finales.

En el TC Cuyano el mejor tiempo lo hizo Luis Maggini padre en la primer serie, escoltado por su hijo y actual campeón, Luisito Maggini y Diego Martínez Ruiz.

La segunda serie quedo en mano de Tulio Ismael. Escoltado por Benedetti y el Flaco Castillo. Todos los condimentos para una inauguración de la temporada del motor mendocino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA