Xavi y su mensaje a los hinchas del Barcelona: “Vuelvo al club de mi vida”

Xavi, el hijo pródigo que volvió a casa.
Xavi, el hijo pródigo que volvió a casa.

El técnico español, que llegó en un complicado momento institucional, se entusiasma con su proyecto que empujará “hacia adelante”. Será presentado oficialmente en el Camp Nou.

Xavi Hernández, nuevo entrenador del Barcelona de España, saludó en las redes sociales a los hinchas del equipo catalán, en donde brilló Lionel Messi, exaltando la alegría que le provocó su regreso a la entidad en la cual actuó durante 17 años y ganó 25 títulos. Su presentación será este sábado en el Camp Nou.

Culers, vuelvo a casa. Vuelvo al sitio que me ha visto crecer, vuelvo al club de mi vida. No puedo describir con palabras la emoción que siento por volver a defender este escudo que llevo en el corazón, para volver a sentir como vibra el Camp Nou desde dentro, y de volver a escuchar los gritos de ánimo de esta gran afición”, dijo Xavi, de 41 años en sus cuentas de Twitter e Instagram.

Barcelona oficializó la llegada de Xavi Hernández como su nuevo entrenador “por lo que queda de esta temporada y otras dos”, tras acordar su salida de Al Sadd, de Qatar tras abonar la clausula de rescisión de 5.000.000 de euros.

Xavi reconoce que llega en un momento complicado para la institución pero está convencido de tirar para adelante el proyecto.

“Sé que llego en un momento difícil, pero afronto este reto con la mayor de las ilusiones. Trabajaré y lucharé como uno más para que, juntos, lleguemos al sitio que merecemos”.

El ex mediocampista ocupará el cargo que dejó el neerlandés Ronald Koeman por los malos resultados: Barcelona marcha noveno en la Liga española, con 16 puntos y a nueve del líder, Real Sociedad.

El club calificó a Xavi como “una leyenda” y recordó que jugó 767 partidos y ganó 25 títulos: ocho Ligas, cuatro Champions, tres Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y seis Supercopas de España.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA