WRC: Impactante accidente en el Rally de Montecarlo

Accidente en Montecarlo
Accidente en Montecarlo

Adrien Fourmaux protagonizó un golpe muy fuerte sin consecuencias físicas de gravedad.

El Rally Mundial (WRC) arranca su temporada 2022 este fin de semana con el Rally de Montecarlo, donde este viernes el francés Adrien Fourmaux asustó a todos al protagonizar un escalofriante accidente. Por suerte, tanto él como su navegante no resultaron ilesos.

¿Cómo se dio el accidente en Montecarlo?

Fourmaux calculó mal un giro a la izquierda y esto provocó que su Ford golpeara fuertemente contra una piedra, lo que generó una serie de vuelcos sobre las barreras, y el automóvil se detuvo 30 metros en un barranco.

Tanto Fourmaux como su navegante Alexandre Coria salieron ilesos del accidente, pero el auto quedó destruido. El francés ocupaba el cuarto lugar en la clasificación general, a 17,9 segundos del líder Sebastien Ogier, después de un gran arranque en la noche del jueves.

Richard Millener, director del equipo M-Sport, dijo que el rally probablemente haya terminado para Fourmaux por las múltiples roturas. “Tuvo un accidente muy fuerte por lo que parece”, dijo en primera instancia.

Accidente en Montecarlo
Accidente en Montecarlo

Por lo que puedo ver, parece una esquina bastante sucia, fue cortar la línea y supongo que los autos de enfrente sacaron un poco de barro, y él simplemente se estrelló contra una montaña, y volcó”, agregó.

Y concluyó: “El coche parece bastante dañado, así que sospecho que será el final del rallye para este, lo que es una verdadera lástima. No es lo que queríamos, ya que hablamos de asegurarnos de llegar al final, y es difícil cuando sienten que tienen mucha confianza y sus comentarios de anoche sobre el auto fueron muy positivos y lo tomó hoy. Es otra lección dura en el ciclo de desarrollo, no hay mucho que podamos hacer”.

Video del accidente de Fourmaux en Montecarlo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA