WRC: Sébastien Loeb logró un histórico triunfo en Montecarlo

WRC: Sébastien Loeb logró un histórico triunfo en Montecarlo
WRC: Sébastien Loeb logró un histórico triunfo en Montecarlo

El francés volvió en el inicio de la era híbrida y logró su victoria númrero 80° a los 47 años.

Después de un duelo mano a mano con su rival de toda la vida y compatriota,  Sébastien Ogier, Sébastien Loeb logró la victoria en la fecha que abrió el campeonato 2022 del Rally Mundial en Montecarlo.

Así se definió el Rally de Montecarlo

La jornada del domingo comenzó con la primera pasada entre La Penne y Collongues, en una carretera con las banquinas llenas de nieve y hielo, pero con el asfalto en buenas condiciones. Loeb y Ogier optaron la misma estrategia y salieron a la última etapa con seis neumáticos blandos.

En el segundo tramo del día había muchos sectores húmedos y parches de hielo en las que ni Loeb, ni Ogier corrieron riesgos y Thierry Neuville aprovechó esa situación para quedarse que su primer especial de la era híbrida al mando del Hyundai.

Loeb cedía 4,6 segundos con Ogier, y prácticamente se estaba despidiendo de la victoria. Pero en el automovilismo todo puede pasar y así fue, ya que el francés de Toyota sufrió un pinchazo en el neumático delantero izquierdo que le hizo perder 34 segundos y devolvió a Loeb a lo más alto con 9.4 segundos de diferencia a falta de un tramo.

WRC: Sébastien Loeb logró un histórico triunfo en Montecarlo
WRC: Sébastien Loeb logró un histórico triunfo en Montecarlo

El ganador más longevo

Loeb salió a correr el Power Stage sin presión y con el único objetivo de llegar al final sin inconvenientes. Se limitó a ir tranquilo y finalmente se terminó asegurando la victoria en la general. Ogier aguantó la segunda colocación de la general con Craig Breen en el tercer escalón del podio.

Fue el triunfo número 80° para Loeb en el Rally Mundial con 47 años para convertirse en el piloto con mayor edad de la historia en ganar un rally. Además, lo logró junto a su nueva navegante, Isabelle Galmiche, primera mujer copiloto en ganar un rally desde Fabrizia Pons en 1997.

Loeb es el líder del campeonato con 27 puntos, seguido por Ogier con 19 y Rovanperä con 17. La segunda fecha del Rally Mundial será del 24 al 27 de febrero con el Rally de Suecia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA