¡Vuelve el “Tanque! Santiago Silva ya tiene fecha para su regreso al fútbol

Santiago Silva fue habilitado para volver a jugar.
Santiago Silva fue habilitado para volver a jugar.

El uruguayo informó en sus redes sociales que el 11 de diciembre podrá volver a jugar, luego de superar la sanción de dos años que le impusieron por un doping positivo.

El uruguayo Santiago Silva anunció que retornará a la actividad profesional a partir del 11 de diciembre de este año, fecha en la que estará habilitado para jugar en cualquier equipo, superada la suspensión por dóping.

”Estoy sumamente contento. Después de haber vivido tanta, tanta, tanta cosa negativa durante tanto tiempo, que ya ha sido transformada en positiva. Se imaginarán las ganas que tengo. Me he entrenado todos los días, manteniendo una disciplina para estar en forma. Todo para poder terminar mi carrera o un círculo futbolístico”, dijo Silva a través de un video publicado en su cuenta de Instagram.

Silva, quien el 9 de diciembre cumplirá 41 años, sufrió una sanción el 31 de octubre de 2020, como atacante de Argentinos Juniors, con dos años de suspensión por haber dado positivo en un control antidoping del 12 de abril de 2019.

La sustancia encontrada se vinculó con el tratamiento de fertilidad que realizaba por entonces el futbolista para poder tener un tercer hijo.

El exdelantero de Boca, Banfield, Gimnasia La Plata, entre otros, podrá entrenarse con cualquier club a partir del 11 de octubre y obtendrá la habilitación para disputar partidos oficiales dos meses después.

”Hoy ya tengo una fecha, que para mí es sumamente importante. La fecha es el 11 de diciembre de 2021. Ese día ya voy a estar habilitado para poder jugar en cualquier equipo. El 11 de octubre, voy a estar habilitado para entrenar en cualquier equipo también, como para llegar en forma, que ya lo estoy. Porque como se imaginarán, con mis formas y mis ganas, y mi disciplina, la pude mantener”, agregó Silva.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA