Se exigirá al menos una dosis de la vacuna contra el Covid 19 para poder asistir a los estadios de fútbol

Confirman que habrá que tener al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus para ingresar a las canchas de fútbol (Foto: Gentileza Clarín).
Confirman que habrá que tener al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus para ingresar a las canchas de fútbol (Foto: Gentileza Clarín).

También habrá que tramitar un permiso que certifique la vacunación. El aforo quedó en un máximo del 50 por ciento. Los menores de 18 años no deberán generar el permiso para entrar a las canchas.

Los mayores de 18 años deberán tener al menos una dosis de la vacuna contra el Covid 19 como condición para ingresar a partir del 1 de octubre a los estadios de fútbol y también para otros espectáculos masivos. Así lo anunció esta tarde la ministra de Salud, Carla Vizzotti. La funcionaria estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros Aníbal Fernández (Seguridad) y Matías Lammens (Turismo y Deportes).

Según informó el Jefe de Gabinete, el aforo máximo por ahora será de un 50%, y esto abarca todo tipo de evento, sea deportivo o de espectáculos. El primer encuentro de la Liga Profesional de Fútbol en volver a contar con hinchas en la cancha será este viernes con el duelo entre Aldosivi de Mar del Plata y Unión de Santa Fe, desde las 19.

Según se explicó, los mayores de 18 años deberán tramitar el permiso en los sitios y aplicaciones gubernamentales para acceder a espectáculos masivos. La generación del permiso, quedará validada cuando se cruce la información con el registro nacional de vacunación.

La Secretaria de Innovación, Micaela Sánchez Malcom, participó del anuncio y fue la encargada de precisar cómo deberá tramitarse el permiso: “En la página argentina.gob.ar/volvemos se podrá tramitar los permisos”, dijo la funcionaria.

Los menores de 18 años no debe tener ninguna certificación vacunatoria y solo tendrán que presentar el DNI como condición para el ingreso.

“El monitoreo es permanente. Son muy alentadores los datos epidemiológicos y sanitarios que nos permiten ir avanzando con las flexibilizaciones, siempre en el marco de los protocolos”, dijo Manzur.

“Todo esto lo podemos hacer en base a los indicadores que tenemos. En días vamos a estar superando el 50 por ciento de vacunaciones (con dos dosis). Durante octubre, con las nuevas vacunas que se adquieran, vamos a empezar a entrar de a poco en la última etapa de la pandemia”, afirmó el Jefe de Gabinete.

“No nos da para más el aforo”, dijo Manzur, respecto a la habilitación de hasta un 50 por ciento. “Hay que seguir insistiendo con la vacunación y los protocolos, y apelamos a la responsabilidad social”, dijo el jefe de Gabinete.

El protocolo que se llevará adelante es el mismo que se aplicó para el partido Argentina-Bolivia del 9 de septiembre pasado.

Derecho de admisión para barras

A su vez, se refirió a lo sucedido con la barrabrava de Independiente: “A los que se pasan de revoluciones, como el caso de Independiente, aplicar el derecho de admisión y que no vuelvan nunca más a la cancha”, sostuvo el funcionario nacional. El titular de la cartera policial aclaró que en el violento enfrentamiento “el club nada tiene que ver con ese tema, aparentemente”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA