Vuelta del público a los estadios: las claves del protocolo que la LPF le presentará al Gobierno

Hinchas de San Lorenzo en el estadio Kempes durante el partido contra Talleres por la Liga Profesional.
Hinchas de San Lorenzo en el estadio Kempes durante el partido contra Talleres por la Liga Profesional.

Los dirigentes de la Liga Profesional esperan reunirse mañana con la Ministra de Salud Carla Vizzotti y el Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y allí les presentarán el documento por el que esperan su aprobación.

La dirigencia de AFA y de la Liga Profesional de Fútbol esperan que desde el Gobierno se les confirme la reunión solicitada para este miércoles con el fin de avanzar en la habilitación de los estadios para recibir al público con un aforo del 30%, como fue anunciado días atrás por el Ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens.

Desde las autoridades del fútbol esperan que esté presente la Ministra de Salud Carla Vizzotti, con el fin de presentarle el protocolo confeccionado desde la institución del fútbol argentino y que se apruebe luego de modificaciones, en caso de que sean necesarias.

En principio este protocolo se avanzó con la partida del 30% de ocupación en los estadios, pero a su vez con la posibilidad de que este porcentaje vaya aumentando progresivamente, siempre que los contagios de covid disminuyan y la vacunación en la población aumente.

Según el documento, se pedirá a los asistente una prueba PCR a máximo 72 horas del partido, la constancia de vacunación y una declaración jurada.

Según informó TyC Sports, la intención es que una vez que sea autorizado el regreso de los hinchas por las autoridades nacionales, en las primeras tres fechas haya cinco partidos seleccionados para realizar las pruebas piloto. Y si esto resulta bien, a partir de la cuarta ya estarían habilitados todos los clubes de la Liga Profesional.

Además, en cuanto al distanciamiento, todos deberían estar sentados con tres asientos libres entre hincha e hincha, y una fila ocupada y otra libre.

A continuación los puntos del protocolo que le presentarán desde AFA y LPF a la Ministra, con el fin de que se concrete la vuelta de público a los estadios. Si bien, aún no fue confirmada una fecha, Lammens estimó fines de septiembre y principios de octubre.

1. Presentación de declaración jurada

2. Constancia de vacunación

3. Hisopado 72hs antes del partido, en lugares determinados

4. 30% aforo ampliable progresivamente si la pandemia lo permite

5. 24hs antes del partido, toda la información de quién va al estadio debe estar disponible en las plataformas indicadas

6. Prueba piloto en cinco partidos a determinar en las primeras tres fechas

7. Protocolo extendido para Reserva y juveniles

8. Un asiento ocupado con tres libres y una fila de separación

9. Todos sentados

10. 120 entradas de protocolo por club

11. Posibilidad de una tribuna para vacunados y otra para no vacunados

12. Cada club define el modo en que distribuye el porcentaje

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA