Volver al pasado: como en la época de Lionel Messi, Barcelona goleó al Real Madrid en el Santiago Bernabeu

Con una actuación sobresaliente, Barcelona golea al líder Real Madrid por 4-0 de visitante. (AP)
Con una actuación sobresaliente, Barcelona golea al líder Real Madrid por 4-0 de visitante. (AP)

Con dos goles de Pierre Aubameyang, uno de Ronald Araujo y Ferrán Torres los catalanes le ganaron al Merengue como cuando el rosanino jugaba en los azulgranas.

El ascendente Barcelona de Xavi sorprendió y goleó en el clásico al Real Madrid, 4 a 0, en el estadio Santiago Bernabéu por la fecha 29 de La Liga española de fútbol.

El gabonés Pierre Emerick Aubemeyang en dos ocasiones, el zaguero uruguayo Ronald Araújo y el español Ferrán Torres marcaron los tantos de la inesperada goleada al líder del certamen.

El Real, sin el lesionado Karim Benzema, héroe en la clasificación a los cuartos de final de la Champions ante el Paris Saint Germain de Lionel Messi y Neymar, igual sigue cómodo en la punta con 66 puntos, nueve más que el Sevilla, que no aprovechó la localía y no pasó del empate en cero con la Real Sociedad.

Barcelona, por su parte, ascendió al tercer lugar con 54 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid de Diego “Cholo” Simeone pero con un partido menos jugado.

Con mucho ritmo y llegadas a los arcos, juegan Real Madrid y Barcelona el clásico de España. (AP)
Con mucho ritmo y llegadas a los arcos, juegan Real Madrid y Barcelona el clásico de España. (AP)

El equipo del italiano Carlo Ancelotti estrenó una camiseta negra por su 120 aniversario, lo que pareció un presagio de mala suerte en el clásico.

Los catalanes, que acumulan una racha invicta en La Liga de 13 partidos, con 8 victorias y 5 empates, también presentaron una vestimenta alternativa con una camiseta a rayas amarillas y rojas, los colores de Cataluña.

En otros partidos que cerraron la fecha 29, restando nueve para el final, se registraron estos resultados: Espanyol 1-Mallorca 0, Celta 0-Betis 0, Cádiz 1-Villarreal 0 y Sevilla 0-Real Sociedad 0.

Posiciones: Real Madrid 66 puntos; Sevilla 57; Barcelona y Atlético Madrid 54; Betis 50; Real Sociedad 48; Villarreal 45; Athletic Bilbao 41; Valencia 40; Osasuna 38; Celta y Espanyol 36; Rayo Vallecano y Elche 32; Getafe 29; Granada 28; Cádiz 27; Mallorca 26; Alavés 22 y Levante 19.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA