martes 24 de noviembre de 2020

Vitar hizo los mejores giros en el Autódromo Oscar y Alfredo Gálvez.
+ Deportes

Automovilismo: El piloto mendocino Tomás Vitar brilló en el Gálvez y logró su primer triunfo nacional en Clase 2

El piloto mendocino logró su primer triunfo nacional en Clase 2, tras volar en el autódromo de Buenos Aires. Además, en Clase 1, Danilo Gil fue 7º. Hoy, se corre la sexta fecha.

Vitar hizo los mejores giros en el Autódromo Oscar y Alfredo Gálvez.

Tomás Vitar (Chevrolet) logró su primer triunfo en Clase 2, en el marco de la quinta fecha del Campeonato de Turismo Pista que se corrió en el circuito Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde la legión mendocina hizo ruido desde el primer entrenamiento. Hoy se disputará la sexta fecha de la especialidad.

Vitar había logrado el segundo mejor tiempo en las prácticas del viernes y en la clasificación reafirmó el gran rendimiento para largar en punta, aunque la perdería a manos Cristian Garbiglia para luego volver a recuperarla. El podio lo completaron Santiago Tambucci y Lucas Bayala.

Con sus 16 años, el piloto mendocino volvió a dar pelea entre los números puestos de la categoría y registró el mejor tiempo, el que ratificó con una gran victoria.

Su hermano Jorge, desde boxes, también fue claver: “Mi hermano estaba prácticamente arriba del auto; nos ayudó muchísimo desde afuera. Ha sido muy importante”, dijo Tomás. Y continuó: “quiero agradecer al equipo y a toda mi familia que hace lo posible para que yo esté acá”.

Por otra parte, en campeón del Zonal Cuyano, Tomás Martín, esta vez se mantuvo lejos de los principales puestos; finalizó 20º.

En Clase 1, Danilo Gil, que había logrado buenos tiempos en las tandas de clasificación, finalizó en la séptima posición. Por su lado, Nazareno “Pipi” Moscetta se ubicó en el 14º lugar y el debutante en el plano nacional, Valentino Secchi, terminó abandonando tras un toque en la primera vuelta.

La quinta fecha de la Clase 1 fue ganada por el chaqueño Franco Meli (Fiat).

En la Clase 3, donde se impuso Horacio Evolo (Renault), otro mendocino, Pablo Malizia (Toyota) no se clasificó.


Por las redes