Violencia en el fútbol: detuvieron a 150 hinchas de Deportivo Cali con cuchillos, navajas y facas

Los hinchas de Deportivo Cali detenidos por la policía.
Los hinchas de Deportivo Cali detenidos por la policía.

La policía detuvo a 150 integrantes de la barra del equipo colombiano, algunos con cuchillos y otros elementos cortantes. “Evitamos una tragedia”, dijo el ministro de Seguridad. Video.

Unos 150 hinchas de Deportivo Cali fueron detenidos este jueves en la zona de Puerto Madero, cerca del hotel en el que concentra el equipo colombiano. Tenían en su poder cuchillos, navajas y facas.

“Acabamos de evitar una tragedia. Basta con ver lo que se ha requisado e incautado: facas, cuchillos, cuchillas, destornilladores, manoplas, etc.”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

Este episodio se da en el marco de una jornada en la que las fuerzas de seguridad están en alerta por posibles nuevos cruces entre hinchas de Racing y de Deportivo Cali luego de la batalla campal que protagonizaron el último miércoles en la estación Gerli del Tren Roca como parte de una suerte de venganza por parte de la barra de la Academia por el robo de una bandera.

Los fanáticos del equipo colombiano fueron demorados en las inmediaciones del establecimiento en el que concentra el plantel. Todo ocurrió en los instantes previos a que el micro de la delegación partiera hacia la Bombonera para disputar el partido de Copa Libertadores ante Boca Juniors programado para las 21.

Elementos secuestrados: cuchillos, facas y navajas.

“Cerca de 400 hinchas del Deportivo Cali ya se encuentran reunidos en la previa del partido con Boca”, habían escrito, junto a algunas fotos de la multitud, en la cuenta oficial de Instagram del Frente Radical Verdiblanco, la facción más caracterizada de la barra del Cali.

Este jueves, Racing enfrentará a las 19.15 en el Cilindro de Avellaneda a River Plate de Uruguay por la última fecha de la fase de Grupos de la Copa Sudamericana. Desde las 21, en tanto, Deportivo Cali se medirá ante Boca Juniors en la Bombonera en un partido decisivo de la Libertadores.

La cercanía geográfica y de horarios entre los encuentros de ambos clubes es lo que genera mayor preocupación entre las autoridades de las áreas de Seguridad de la Ciudad y de Provincia de Buenos Aires. En Avellaneda se montará un operativo con cerca de 800 efectivos policiales, un número similar se repartirá en la zona de La Boca.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA