Violencia de género: Vélez separó del plantel a Thiago Almada y Miguel Brizuela

El pibe de Fuerte Apache, Thiago Almada, es la gran promesa de Vélez. / Gentileza.
El pibe de Fuerte Apache, Thiago Almada, es la gran promesa de Vélez. / Gentileza.

Horas después de conocerse la imputación a ambos futbolistas acusados por el delito de abuso sexual, el club activó el protocolo y anunció los pasos a seguir.

Vélez anunció que los futbolistas Miguel Brizuela y Thiago Almada fueron separados “temporalmente” del plantel profesional “en virtud de la imputación” judicial en una causa por abuso sexual, que se inició en diciembre pasado a partir de la denuncia de una joven sobre hechos ocurridos durante una fiesta en la que también estaban presentes otros dos futbolistas del conjunto de Liniers.

“En virtud de la imputación que fuera notificada formalmente por la Unidad Funcional de Instrucción, especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro, a los jugadores Miguel Brizuela y Thiago Almada, el club ha activado el protocolo de acción institucional”, informó el “Fortín” en un comunicado oficial.

Además, agregó: “Se ha determinado separar temporalmente a ambos profesionales del primer equipo hasta que se resuelvan sus situaciones judiciales. Los futbolistas contarán con el acompañamiento del Departamento de Psicología de la Institución. El club se pone a disposición de la víctima y la Justicia”.

Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA