Video: un jugador de rugby le salvó la vida a un rival durante un partido

Gonzalo Suárez, jugador de Merlo, se desplomó en el campo de juego y su adversario Axel Rionegro lo socorrió y le salvó la vida. Emocionante. / Gentileza.
Gonzalo Suárez, jugador de Merlo, se desplomó en el campo de juego y su adversario Axel Rionegro lo socorrió y le salvó la vida. Emocionante. / Gentileza.

Axel Rionegro, del Old Georgian de Quilmes, socorrió a Gonzalo Suárez, del CASA de Padua, y evitó que muera ahogado. Mirá las imágenes.

Un acto heroico y lleno de valentía emociona al deporte y conmueve al mundo del rugby. El protagonista de esta historia es el jugador es Axel Rionegro, jugador del Old Georgian de Quilmes, quien le salvó la vida Gonzalo Suárez, rival del Club Atlético San Antonio de Padua, que se desplomó en pleno partido.

En medio del encuentro de la Primera C del torneo de la Unión Argentina de Rugby de Buenos Aires (URBA), Gonzalo Suárez cayó al césped luego de un tackle y su contrincante, Axel Rionegro, corrió desesperado a socorrerlo.

El testimonio del rugbier que le salvó la vida a su rival

“Fue todo muy rápido. Vi al jugador de ellos en el piso, con los ojos en blanco y con baba que salía de su boca. En ese momento atiné a agarrar el protector bucal y sacárselo de la boca porque se estaba ahogando”, detalló Rionegro al medio El Progreso una vez concluido el partido.

“Parece que perdió el conocimiento y me tiré para ayudarlo. Si bien me mordió un poco la mano, no me pasó nada. Después comencé a gritarle al árbitro para que detuviera el partido”, comentó el héroe.

Las imágenes de un video que se viralizó en las redes captaron el momento en que Suárez, del club C.A.S.A. de Padua queda completamente inconsciente, -hecho que habría ocurrido por un choque de su cabeza con la rodilla de un compañero- y, segundos después, Rionegro (Old Georgian) se acerca de forma desesperada al advertir que estaba en riesgo su vida.

Posteriormente, el lesionado fue asistido por el personal médico situado en cancha -el kinesiólogo de Quilmes, Marco Cipriano, fue quien lo estabilizó- y su cuadro mejoró lentamente con el correr de las horas.

Según informaron, la rápida intervención del jugador rival fue clave para que el rugbier de Padua recuperara el conocimiento y los estudios de rutina fueron satisfactorios, mientras que recibió algunos puntos de sutura por la lesión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA