Video: Lionel Messi volvió a entrenarse junto a sus compañeros en el PSG tras superar el coronavirus

Leo Messi superó el coronavirus y desde hoy entrena a la par de sus compañeros en el PSG. / Gentileza.
Leo Messi superó el coronavirus y desde hoy entrena a la par de sus compañeros en el PSG. / Gentileza.

La Pulga, que realizaba las prácticas de manera diferenciada tras recuperarse del Covid-19, volvió a participar de los trabajos junto al resto de sus compañeros.

Lionel Messi no pudo jugar todavía con el París Saint-Germain en lo que va de 2022. Luego de dar positivo de Covid-19 a fines de 2021, recién pudo viajar a Francia en los primeros días del año, cuando su hisopado dio negativo, pero demoró en reponerse desde lo físico y se entrenó durante dos semanas de manera diferenciada. Sin embargo, este martes llegó la gran noticia desde la capital francesa: Messi se entrenó a la par del grupo en PSG.

El crack argentino, que no estará en la lista de convocados por Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina, está cada vez mejor y restan días para que vuelva a competir de manera oficial con el PSG tras perderse tres partidos desde que contrajo coronavirus: la goleada ante Vannes por la Copa de Francia, el empate ante Lyon por la Ligue 1 y la victoria frente a Brest también por liga.

Durante la semana pasada, el París Saint-Germain ya había anticipado que Lionel Messi regresaría a los trabajos de manera gradual con el resto del equipo, por lo que resta saber cómo continuará su evolución en los siguientes días y ver si llega al choque del PSG ante Reims del próximo domingo por el campeonato francés, caso contrario, regresaría para el lunes 31 ante el Niza por la Copa de Francia.

Messi, ausente en la Selección Argentina para jugar ante Chile y Colombia

Si bien Scaloni tenía la idea ya desde hace un tiempo de darle descanso a Messi en esta doble fecha, con la Selección Argentina ya clasificada a Qatar 2022 y luego de un 2021 más que intenso para la Pulga, con mucho viaje y cambio de club incluido, el capitán no quería ausentarse.

Sin embargo, el contagio de coronavirus que sufrió Messi entre Navidad y Año Nuevo en Rosario, más los inesperados plazos de recuperación que todavía no le permitieron volver a jugar, fueron los motivos que terminaron inclinando la balanza para que Leo no sea convocado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA