Video: LeBron James agigantó su leyenda en la NBA al superar los 35 mil puntos

Video: LeBron James agigantó su leyenda en la NBA al superar los 35 mil puntos
LEBRON JAMES, UNA LEYENDA DE LA NBA. / Gentileza.

El jugador de Los Ángeles Lakers, que ya había pasado a Michael Jordan y Kobe Bryant. Es el tercer máximo anotador de la historia.

LeBron James, una de las máximas estrellas de la NBA, demostró su vigencia una vez más y se convirtió en el tercer jugador de la historia de la liga de básquet en superar los 35 mil puntos. El alero de 36 años cumplió la hazaña anoche en la derrota de Los Ángeles Lakers ante Brooklyn Nets.

El Rey James superó de esta manera la histórica marca poco antes del entretiempo del juego entre los Lakers y los Nets, al que llegó con 17 puntos, dos rebotes y cinco asistencias. Con un tiro libre convertido en el segundo cuarto, LeBron se metió entre los máximos anotadores de la NBA.

Al término del partido con derrota ante los Nets (109-98), LeBron James firmó una planilla de 32 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, siendo nuevamente el líder de su equipo.

El alero de la franquicia angelina ya había superado a Michael Jordan (32.292 puntos) y Kobe Bryant (33.643) y se mantiene a la caza de las dos únicas leyendas que lo superan, Karl Malone (36.928 puntos) y Kareem Abdul-Jabbar (38.387).

A lo largo de sus 18 temporadas en la NBA, el jugador nacido en Akron, Ohio, ha disputado un total de 1.294 partidos promediando 27 puntos, 7,5 rebotes y 7,4 asistencias por juego.

En la actual temporada, LeBron tiene como objetivo volver a ser campeón de la NBA con los Lakers y defender el anillo conseguido en la burbuja de Disney el año pasado. De lograrlo, sería su quinto título. Ya lo había ganado con Cleveland Cavaliers y Miami Heat.

Por otra parte, LeBron James también disputará en marzo su 17º Juego de las Estrellas (All-Star), una cifra que nadie más ha alcanzado de forma consecutiva, después de ser el jugador más votado de toda la liga por los aficionados. Será el capitán del equipo del Oeste, mientras que Kevin Durant (Brooklyn Nets), lo hará en el conjunto de la conferencia este.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA