Video: las extraordinarias atajadas de Thibaut Courtois que le permitió gritar campeón de Europa al Real Madrid

Thibaut Courtois le atajó una pelota increíble Mohamed Salah. / Gentileza.
Thibaut Courtois le atajó una pelota increíble Mohamed Salah. / Gentileza.

El arquero belga salvó el arco de Real Madrid en varias oportunidades y fue clave para que el Merengue obtenga la decimocuarta Orejona.

Real Madrid venció 1-0 a Liverpool en la final de la Champions League 2021/22 en el Stade de France de Paris, con gol de Vinicius Junior, y se quedó con la decimocuarta Orejona, transformándose en los nuevos reyes de Europa. Thibaut Courtois, arquero Merengue, tuvo atajadas muy claras que impidieron que el equipo inglés logre el empate y fue la figura del gran duelo ante los Reds.

Courtois tuvo tres apariciones claves en la primera parte, en las que evitó la caída del arco del Madrid. El uno le contuvo dos remates a Mohamed Salah (el primero a los 15′ y el segundo a los 16′), y uno a Sadio Mané. Este último, a los 19 minutos, fue el disparo más claro, ya que a pesar del manotazo del golero merengue la pelota se estrelló en el palo.

En el completo, la figura del portero belga se agigantó aún más, ya que en tres oportunidades le ahogó la igualdad al atacante egipcio con respuestas increíbles, que salvaron a la Casa Blanca del avance de los ingleses.

Thibaut Courtois le atajó una pelota increíble a Sadio Mané.
Thibaut Courtois le atajó una pelota increíble a Sadio Mané.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA