miércoles 24 de febrero de 2021

Facundo Campazzo jugó 18 minutos y mostró pinceladas de su basquet exquisita. / Gentileza.
+ Deportes

Video: Facundo Campazzo metió una asistencia mágica y revolucionó el mundo de la NBA

El base argentino tuvo mucha acción en la victoria de los Nuggets sobre los Thunders por 119 a 101: jugó 18 minutos y dio una asistencia de lujo. Imperdible.

Facundo Campazzo jugó 18 minutos y mostró pinceladas de su basquet exquisita. / Gentileza.

Facundo Campazzo tuvo mucha acción en el cómodo triunfo de Denver Nuggets como local de Oklahoma City Thunder por 119 a 101, en una nueva jornada de la NBA.

El base cordobés estuvo 18 minutos en campo, muy por encima de su promedio habitual y fue parte del momento de quiebre del juego, cuando, entre el cierre del primer cuarto y el comienzo del segundo, los Nuggets metieron un parcial de 15 a 0 que marcó la noche.

Campazzo sumó 1-3 en triples y marró tres disparos de dos puntos completando su desempeño con una asistencia, un balón perdido, un robo y dos infracciones. Su mejor aporte fue una jugada de fantasía en la cual le dio una asistencia entre sus piernas a Monte Harris para que éste volcara el balón y sumara dos puntos.

Tras este encuentro, Facu suma 59 puntos, 18 asistencias, 8 robos, 10 balones perdidos, 9 rebotes y 26 faltas en su actuación global en la NBA.

En goleador de Denver fue el pivote serbio Nikola Jokic con 27 puntos (12-17 en dobles y 3-3 en libres), con cuatro triples marrados, 12 rebotes y seis asistencias, seguido por Harris con 15 tantos, cinco asistencias y cuatro rebotes.

En los Thunder la dupla canadiense fue lo más destacado, ya que Luguents Dort completó 20 puntos y su compatriota Shai Gilgeous-Alexander, 14.

En el otro cotejo de anoche Utah Jazz le ganó de local a New Orleans Pelicans por 118 a 102, con 28 puntos de Donovan Mitchell.