Video: El penal que reclamó Chile ante Uruguay y el análisis del VAR

El defensor uruguayo toca la pelota con la mano y el árbitro junto al VAR no sancionar la pena máxima. / Gentileza.
El defensor uruguayo toca la pelota con la mano y el árbitro junto al VAR no sancionar la pena máxima. / Gentileza.

Se publicaron los audios de los diálogos entre los árbitros y los responsables del duelo entre charrúas y trasandinos no consideraron que Coates amplió el volumen del cuerpo con su brazo.

El árbitro Eber Aquino quedó en el ojo de la tormenta luego de un penal no cobrado en favor de Chile ante Uruguay, el jueves en el Centenario en el arranque de las Eliminatorias, y la Conmebol mostró cuál fue su diálogo con los encargados del VAR, que no consideraron que la mano haya ampliado el volumen del cuerpo.

La pelota salió del pie del trasandino Víctor Dávila e impactó en el brazo izquierdo del charrúa Sebastián Coates dentro del área. Toda La Roja reclamó la sanción, pero el juez paraguayo dejó seguir tras una acción que pudo haber cambiado el rumbo del partido mientras estaba 1-1 en el minuto 44 del segundo tiempo.

Después, Uruguay conquistó la victoria con un agónico tanto de Maximiliano Gómez y la bronca todavía fue mayor en Chile, que se fue del Centenario con las manos vacías cuando quizás habría podido llevarse tres puntos importantes en el comienzo del camino rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA