domingo 24 de enero de 2021

El cálido abrazo entre Cristina Kirchner y Claudia Villafañe en el velatorio de Diego Maradona - Captura
+ Deportes

Video: el emotivo abrazo entre Cristina Kirchner y Claudia Villafañe en el velatorio de Diego Maradona

La vicepresidenta y la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti llegaron juntas esta tarde a la ceremonia celebrada en Casa Rosada. El momento se hizo viral en redes.

El cálido abrazo entre Cristina Kirchner y Claudia Villafañe en el velatorio de Diego Maradona - Captura

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti también se sumaron esta tarde a la despedida a Diego Maradona en la Casa Rosada.

Uno de los momentos más conmovedores de la jornada tuvo como protagonista a la expresidenta, quien se acercó a saludar efusivamente a la familia del Diez.

Como hizo más temprano el presidente Alberto Fernández, Cristina se acercó a la familia del astro del fútbol y abrazó con profunda emoción a Claudia Villafañe, ex esposa del futbolista y mamá de Dalma y Gianinna, además de mantener un diálogo con las dos jóvenes.

Vale recordar que en 2010 el expresidente Néstor Kirchner también tuvo una despedida multitudinaria en Casa Rosada.

Kirchner y Fernández Sagasti llegaron juntas minutos después de las 14, cerca de la hora en que estaba pautado el cierre de las puertas del lugar debido a la cantidad de personas que se reunieron para dar el último adiós al campeón del mundo en México 86.

La muerte de Diego

Diego Armando Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció este miércoles a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca.

El Diez permanecía con asistencia médica en una casa de Tigre, en la zona norte del Conurbano bonaerense, y sufrió el miércoles por la mañana un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito.

Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

Diego Maradona, inolvidable dentro y fuera de la cancha - Archivo

La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

Diego se levantó en buen estado, como durante los días previos, tomó la medicación indicada por los médicos y se fue a recostar, una rutina que cumplía habitualmente desde su alta del sanatorio.

Cuando estaba en la cama sufrió una descompensación cardíaca que alertó a todos los presentes. De inmediato intentaron reanimarlo pero no reaccionó y se corazón se apagó. En todo el mundo hubo homenajes debido a su trascendencia deportiva y cultural. En Argentina, Fernández dictó tres días de duelo nacional.