martes 19 de enero de 2021

Captura de Video
+ Deportes

Video: cientos de fanáticos invadieron el patio interno de la Casa Rosada y ovacionaron a Maradona

Desde esta mañana, los fieles despiden al máximo ídolo del fútbol argentino en medio de disturbios e incidentes.

Captura de Video

Diego Maradona se merece otro tipo de homenaje. No aquel en el que prevalece los disturbios y la falta de respeto, algo que se vio reflejado en las últimas horas y que lamentablemente sigue ocurriendo.

Desde las 6 de la mañana, miles de fanáticos se acercaron hasta la Casa Rosada para despedir al máximo ídolo del fútbol argentino y una de las personas más representativas de nuestro país, ya que fue la persona que nos hizo tocar el cielo con las manos en el mundial de México 1986.

En las primeras horas, todo transcurría de forma pacífica. Sin embargo, pasadas las 14, se comenzaron a registrar los primeros incidentes en la intersección de la Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, donde la policía cortó el ingreso principal al velatorio de Diego Armando Maradona.

Cerca de nueve personas fueron aprehendidas entre anoche y esta mañana acusadas de cometer delitos o generar incidentes en inmediaciones del Obelisco y de la Casa Rosada, un número que seguramente se acrecentará con el correr de las horas.

Pero los disturbios no solo se registraron en las afueras de la Casa Rosada. Es que en las últimas horas se viralizaron dos videos de cientos de fanáticos que aprovecharon la oportunidad de despedir a Diego para copar “El Patio de Las Palmeras” y permanecer en el lugar por un largo rato.

En la primera grabación no se logran observar incidentes, sin embargo, la imagen causó gran impacto por la cantidad de gente presente en dicho espacio.

En el otro clip, los fanáticos decidieron homenajear a “El Diez” con algunos cánticos como si se encontraran en un estadio de fútbol. El video causó gran indignación en algunos usuarios de Twitter.