Veteranas del hóckey de Mendoza brillaron en Carlos Paz tras un certamen que incluyó jugadoras internacionales

Ganaron los tres primeros puestos. Del certamen participaron representantes de Uruguay y Paraguay.

Las mendocinas que brillaron en Carlos Paz. / Gentileza
Las mendocinas que brillaron en Carlos Paz. / Gentileza

Menducas A, que tienen más de 50 años y ganaron la copa con una jugadora de 69 años; Grandiosas Mendoza y Menducas B, que obtuvieron segundo y tercer puesto, respectivamente, se destacaron en la provincia de Córdoba, precisamente en Carlos Paz, tras un encuentro amistoso de veteranas de hóckey.

En sus distintas categorías, formadas por veteranas de más de 30 que juegan al hóckey amistosamente, las representantes mendocinas ganaron los tres primeros con la presencia de varios contingentes del país, además de Paraguay y Uruguay.

Entre las más de 350 participantes de todos los contingentes, se destacó la mendocina Stella Quiroga, de 69 años, una abuela con gran espíritu, actitud y amor por el hóckey.

“Trajimos las copas principales y estamos felices porque fue mucho más que competir, fue compañerismo, diversión, camaradería y mucha pasión por el deporte”, dijo a Los Andes Mariela Zavaroni, ex jugadora de Los Tordos.

Zavaroni (izquierda) de Menducas A y Quiroga, de Menducas B. / Gentileza
Zavaroni (izquierda) de Menducas A y Quiroga, de Menducas B. / Gentileza

El equipo, que está formado en su mayoría por madres y abuelas, entrena en la cancha anexo del Mendoza Rugby Club; en el parque San Vicente y en el microestadio de hóckey, estos últimos de Godoy Cruz.

Deporte y salud mental

“Cuando sumamos edad, es fundamental este tipo de eventos que brindan salud mental y felicidad. La organización fue impecable y nos divertimos mucho, generamos lazos de amistad y bailamos todas las noches que estuvimos en esa provincia”, relató Zavaroni, que cumple 50 años el próximo 23 de mayo.

“Volvimos muy felices y, más allá de la alegría de haber obtenido los tres primeros puestos, nos sentimos renovadas y con mucha energía para continuar por esta senda. A los 50 puedo asegurar que el estado físico es lo de menos, lo más importante es todo lo que genera el hecho de sentirse acompañada por pares que comparten este mundo”, sostuvo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA