jueves 29 de julio de2021

+ Deportes

Venezuela y Ecuador empataron en un verdadero partidazo

Venezuela y Ecuador empataron en un verdadero partidazo
Ecuador y Venezuela empataron en Río de Janeiro.

El equipo de Gustavo Alfaro ganaba 2-1, pero en tiempo de descuento Ronald Hernández llegó a la igualdad para la Vinotinto.

El seleccionado de fútbol de Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro y Venezuela empataron 2 a 2 en la tercera fecha de la Zona B de la Copa América.

Ayrton Preciado marcó la apertura en el primer tiempo para Ecuador, y en el segundo anotaron Gonzalo Plata para el equipo de Gustavo Alfaro, y para la “vinotinto” lo hicieron Edson Castillo y Ronald Hernández.

En los tramos finales de la primera etapa los dirigidos por Gustavo Alfaro pudieron llegar al gol con la definición de Preciado, luego de un par de cabezazos y sendos despejes cortos en el área venezolana.

La Vinotinto sorprendió por su cambio de actitud en el complementario en busca de la igualdad, la que rápido consiguieron con la llegada del juvenil volante Edson Castillo, marcando el primer gol venezolano en el certamen.

Los ecuatorianos volvieron a ponerse en ventaja con una rápida réplica que la culminó Plata llegando por el centro. Cuando parecía que enflaquecía la “Vinotinto”, pusieron más enjundia para llegar otra vez a la igualdad y así lo consiguieron al primer minuto adicionado en el final con una sorpresiva como veloz maniobra al que le puso sello el ingresado Hernández, con un cabezazo preciso a la izquierda de Pedro Ortíz.

De esa manera se puso justicia a un espectáculo que fue de menor a mayor, dejando mejor posicionado a Venezuela para lo que resta en la zona de grupos para el pase a cuartos de final, pese a quedar libre en la próxima jornada, al sumar dos puntos (dos empates y una derrota).

Uno más que su rival, que con el empate lleva cuatro partidos sin ganar (3 derrotas y esta igualdad, incluidos los últimos dos cotejos por las eliminatorias). Incluso, Ecuador no contará con el delantero Enner Valencia en el compromiso ante Perú, por la cuarta fecha, por haber llegado al límite de las dos amonestaciones con la recibida en este encuentro.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes