domingo 28 de febrero de 2021

En lo que fue la segunda jornada que marcó el regreso de la actividad turfística, Valentina ganó en sobre el disco / Orlando Pelichotti
+ Deportes

Valentina fue la gran “vedette” de las cuadreras en el Hipódromo de Mendoza

Turf. En un gran sprint final, la yegua se quedó con la carrera principal en lo que fue la segunda jornada de actividades del año en la arena provincial. El 20 cierra la campaña.

En lo que fue la segunda jornada que marcó el regreso de la actividad turfística, Valentina ganó en sobre el disco / Orlando Pelichotti

Una nueva reunión tuvo el turf mendocino en La Catedral de Villa Hipódromo, donde la vedette de la tarde fue Valentina, que se impuso en el clásico más importante y lo hizo de manera extraordinaria frente al festejo de sus dueños y apenas un puñado de personas que estaban en el lugar.

Es que debido a las exigencias protocolares sanitarias, el público no está habilitado para ingresar a la arena provincial, sólo cuidadores y propietarios son los que presenciaron las 9 carreras cuadreras de ayer.

El premio Clásico Clausura temporada de cuadreras 2020, ocupó el octavo lugar en la programación y en las distancia de 300 mts, Valentina se impuso de manera extraordinaria a Dr. Lima, prácticamente cruzando el disco, logrando establecer un nuevo récord en la distancia 16″ 2/5 por apenas media cabeza. Dr Lima había largado por adentro y venía liderando la competencia, mientras por afuera apareció Luz Puntana y parecía que la disputa iba a estar entre el “pingo” de Rivadavia y el de San Carlos. Pero a unos 150 metros, Valentina asomó su hocico y guiada por Juan Ortiz, a unos 10 metros de la meta, se comió la cancha y festejó a lo grande la yegua de Gabriel Alcaraz que se quedó con el premio más destacado, aventajando a Luz Puntana por 1 cuerpo.

Un carrerón y con un triunfo muy finito de Valentina, que generó festejos confusos por parte de los cuidadores de Dr. Lima, que celebraron a cuenta en vano. Es que el alazán cuidado por Alberto Buccaro, por la parte interna venía dominando la competencia y había largado adelante con una ventaja importante y su gran rival a esa entonces era Luz Puntana. Pero en el medio de ambos comenzó a crecer la figura de Valentina, que metió una embestida notable en metros finales y se alzó con victoria impecable convirtiéndose la reina de la tarde la veterana zaina.

Lo mismo ocurrió con el premio Franquito, donde se impuso Eustaquio, también en la distancia de 300 mts y, bajo la conducción de Sergio Fernández, se alzó con un gran triunfo con un marca de 16″3/5. Imponiéndose a Shore Club por un cuerpo y medio, también en los metros finales el “pingo” de Godoy Cruz y a un pescuezo de Divine Chance. Mientras que la última prueba de la jornada guiada por Sergio Fernández, se impuso Cuperly, que empleó un tiempo de 27″ 4/5 en los 500 metros y superó a Forli Day por cuatro cuerpos. El programa había arrancado temprano con una competencia en los 500 mts, donde la primera en festejar fue Gracias Nevicata, la potranca guiada por Juan Ortiz que superó a Todo Llega por 3 cuerpos en un tiempo de 20″4/5.

Las competencias bajarán el telón el 20 del corriente, cuando se corra el clásico de Navidad, con una carrera para los 1.100 metros en las arenas de la catedral de avenida Montes de Oca.


Por las redes