US Open: Iga Swiatek barrió a Ons Jabeur y se consagró por primera vez en Estados Unidos

Iga Swiatek. La mejor del mundo. Intratable, indomable, invencible. / Gentileza.
Iga Swiatek. La mejor del mundo. Intratable, indomable, invencible. / Gentileza.

La polaca se impuso en la final por 6-2 y 7-6(5) a la tunecina y logró ganar por primera vez en su carrera en el Abierto de Estados Unidos.

La polaca Iga Swiatek conquistó este sábado el primer Abierto de Estados Unidos de su carrera, al imponerse en la final por 6-2 y 7-6(5) a la tunecina Ons Jabeur en una hora y 53 minutos.

Swiatek celebró el segundo ‘grande’ en el último año, tras el Roland Garros de 2021, y el tercero de su carrera, pues también ganó el Abierto francés en 2020. En total, lleva siete trofeos en su extraordinario 2022.

La jugadora polaca, la primera de su país en conquistar el Abierto de Estados Unidos, superó con autoridad a Jabeur y lleva diez victorias de diez en las finales, todas sin ceder set alguno. Volvió a dar un disgusto a Jabeur, a la que doblegó por tercera vez en cinco enfrentamientos, una de ellas este mismo año en la final del WTA 1.000 de Roma.

Jabeur se quedó una vez más a un paso de coronarse con un título del Grand Slam, después de perder este mismo año la final de Wimbledon contra la kazaja Elena Rybakina.

Su torneo, pese a terminar de forma amarga, fue histórico. Se convirtió en la primera jugadora africana capaz de alcanzar la final en un ‘grande’ en la era Open y fue además la primera en alcanzar finales en Wimbledon y en Nueva York de forma consecutiva desde que lo lograra la estadounidense Serena Williams en 2019.

Swiatek, de 21 años, es cada vez más líder del ránking WTA y Jabeur, que empezó este torneo como tercera clasificada, será número dos a partir de este lunes. La jugadora polaca se llevó un cheque de 2.6 millones de dólares por este triunfo, en un torneo que repartió más de 60 millones de dólares en premios, todo un récord en Nueva York. Jabeur, por su parte, recibió un cheque de 1.3 millones de dólares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA