sábado 24 de julio de2021

+ Deportes

Uruguay reaccionó, empató ante Chile pero sigue complicado en la Copa América

Uruguay reaccionó, empató ante Chile pero sigue complicado en la Copa América
Matías Vina, de Uruguay, disputa la pelota con Ben Brereton, de Chile, en el partido que se jugó en Cuiaba, Brasil, por la Copa América. (AP)

Arturo Vidal, en contra, cortó la mala racha para los uruguayos, mientras que Eduardo Vargas abrió el marcador con un golazo. Los trasandinos se acomodan en la zona y los charrúas apenas sumaron un punto.

Uruguay y Chile empataron 1 a 1, en un discreto partido jugado en Cuiabá por la tercera fecha del grupo A de la Copa América Brasil 2021.

Eduardo Vargas abrió la cuenta para Chile y lo empató Arturo Vidal en contra.

Uruguay sumó su primer punto (había debutado con caída 0-1 ante la Argentina) y Chile acumula cinco (1-1 con Argentina y 1-0 sobre Bolivia).

Chile se puso en ventaja cuando Vargas combinó bien con Brereton, entró al área por la derecha y sacó un remate tremendo para vencer a Muslera.

Ya en el segundo tiempo llegó la igualdad de los charrúas en un córner que “peinó” Vecino y Vidal, apurado en su duelo personal con Luis Suárez, empujó en contra al 1 a 1.

Después del gol Uruguay pareció decidido a llevarse el triunfo, pero Chile, aun sufriendo la lesión de sus figuras (en el primer tiempo había sido Maripán, en el segundo fueron Vargas, Vidal y Pulgar, este último cuando el equipo ya no podría hacer más cambios), logró reacomodarse hasta volver a equilibrar el juego.

Lo pudo ganar Chile, con una definición de Arriagada; lo pudo ganar Uruguay, con un tiro de Suárez apenas desviado. No fue de ninguno y el empate terminó quedándole bien al encuentro.

Por la cuarta y penúltima fecha del grupo, el jueves que viene, Uruguay jugará con Bolivia (en Cuiabá) y Chile se enfrentará con Paraguay en el estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes