Una visita de lujo para el 10: Los jugadores campeones del Mundo de 1986 fueron a la tumba de Diego

Once futbolistas que viven en Argentina y participaron del Mundial de México fueron a ver el lugar en el que están los restos de Maradona.

La Selección Argentina campeona del mundo en México 1986. / Gentileza
La Selección Argentina campeona del mundo en México 1986. / Gentileza

Ocurrió el último miércoles, a dos semanas de la muerte de Diego: por lo menos once de los futbolistas campeones en México 86 que residen en Argentina fueron al cementerio de Bella Vista a visitar la tumba de Maradona. Se organizaron vía el grupo de WhatsApp para rendirle un nuevo homenaje al Diez. Si bien muchos de ellos habían participado del velorio que se realizó en la Casa Rosada, no habían ido al entierro, ya que la familia sólo permitió un grupo cerrado de personas que se limitó a familiares y amigos muy cercanos.

Dentro del grupo se había resuelto ir todos juntos, y se le dio tanta importancia al encuentro que Nery Pumpido viajó desde Santa Fe y Ricardo Giusti desde Rosario. También participaron Oscar Ruggeri, Héctor Enrique, Jorge Burruchaga, Sergio Batista, Oscar Garré, Luis Islas, Julio Olarticoechea, Ricardo Bochini y Carlos Tapia.

Entre ellos decidieron que fuera algo privado, no avisaron a los medios de comunicación y decidieron no tomar fotografías ni videos de ese momento, que resultó muy emotivo, con futbolistas cerca de quebrarse por el impacto. “Muchos tratamos de ni prender la televisión porque nos hace mal enterarnos de lo que pasa con la causa judicial o las disputas familiares”, confresó uno de los ex futbolistas que estuvo en el lugar.

Se acercaron y se quedaron cerca de media hora al lado de la tumba. Ahí hay dos inscripciones, una dice “gracias a la pelota”, precisamente lo que había pedido Maradona cuando se realizó la autoentrevista en el programa La Noche del Diez, que condujo por Canal 13. Y otra más que fue una sorpresa: “Te extrañamos”.

Al retirarse, volvieron las emociones en el grupo. Algunos regresaron juntos para sus casas. De los 22 jugadores convocados por Carlos Bilardo para aquel Mundial, ya habían fallecido José Luis Cuciuffo, zaguero central, que perdió la vida en un accidente al accionarse accidentalmente una escopeta, en diciembre de 2004, y José Luis Brown, defensor, por una enfermedad neurodegenerativa, en agosto de 2019.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA