Una velada de boxeo para alquilar balcones: los mendocinos Reveco y Arias, protagonistas del Polimeni

El boxeo vuelve al Polimeni, donde en la pelea de fondo combatirá Jorgito Arias frente al uruguayo Rodríguez. Quién tendrá un semifondo de lujo Cotón Reveco que vuelva a combatir después de 11 años en el escenario que lo vio coronarse dos veces campeón del mundo. / Gentileza.
El boxeo vuelve al Polimeni, donde en la pelea de fondo combatirá Jorgito Arias frente al uruguayo Rodríguez. Quién tendrá un semifondo de lujo Cotón Reveco que vuelva a combatir después de 11 años en el escenario que lo vio coronarse dos veces campeón del mundo. / Gentileza.

El boxeo vuelve al Polimeni, donde en la pelea de fondo combatirá Jorgito Arias frente al uruguayo Rodríguez. Habrá una pelea semifondo de lujo: Cotón Reveco que vuelva a combatir después de 11 años en el escenario que lo vio coronarse dos veces campeón del mundo

Ha pasado más de una década para que Juan Carlos Reveco, el mejor boxeador mendocino de los últimos 15 años, vuelva a presentarse en el emblemático estadio Vicente Polimeni de Las Heras, un escenario que lo vio consagrarse dos veces campeón del mundo.

El viernes 25 de agosto, desde las 21.30, en el Polimeni, el popular Cotón Reveco volverá a subir a escena en una gran velada de boxeo, que cuenta con la promoción del Chino Maidana y el respaldo del municipio Las Heras.

Una velada, donde además se presentará el pesado mendocino, Jorgito Arias, quien pertenece a la escudería del Chino.y que será el combate de fondo y, que también tendrá un respaldo de tres peleas más profesionales.

La otra figura mendocina: el boxedoar Jorgito Arias

Sin dudas que, la otra figura de la noche es Jorgito Arias, que viene de pelear en Alemania, donde perdió por puntos frente a Patrick Korte, en una pelea que tuvo un fallo netamente localista. Si bien no habrá título en juego, quiere brillar ante su gente. El lasherino llega con un record de 11 triunfos, 3 derrotas y 2 empate, peleará a 10 rounds frente al uruguayo, Jorge Rodríguez.

El Cotón Reveco vuelve al Polimeni luego de once años

El ex campeón mundial Cotón Reveco, dirigido por Jorge Arias padre, vuelve al Polimeni tras once años. La ultima vez que allí peleó fue el 10 de junio de 2011, por el título mundial mosca de la Asociación Mundial (AMB) , donde noqueó en el segundo rounds al venezolano, Jean Piero Pérez. En el mismo recinto, Cotón, el 22 de junio de 2007 logró la corona minimosca AMB, tras vencer a Nethra Sasiprapa (hoy Taned Jitkawee), también por nocaut en el octavo rounds.

El ex tres veces campeón del mundo a sus 39 años volverá a presentarse ante el público mendocino y quiere exponer su vigencia. Su última presentación fue en mayo pasado, en la ciudad de San Rafael, pelea en la que derrotó por nocaut a Orlando Gusmán en el quinto asalto ante un estadio colmadisimo.

El Cotón vuelve a pelear en el estadio Polimeni. / Gentileza.
El Cotón vuelve a pelear en el estadio Polimeni. / Gentileza.

En esta ocasión el malarguino enfrentará al boliviano Miguel Angel Canido, en la división gallo a 8 rounds.

Durante la ceremonia de pesaje Arias arrojó en la balanza 111.500 kg y su rival, el uruguayo Rodríguez 102 kg. Mientras que Cotón, que ayer festejó su cumpleaños número 39, registro 53 kg y el boliviano Canido 52.900 kg.

Toda las peleas que tendrá la gran velada del estadio Vicente Polimeni

La velada tendrá 3 peleas complementarias a 4 rounds; en la categoria pesado se enfrentarán Jonatan Giovenale (0-8-1; 98 kg) y Nahuel Palacio (1-7-; 115.500kg).

En la divisional supergallo se medirán Leandro Torrecilla ( 55,500kg) ante Iván Gutiérrez (54,900kg) y en la categoría welter chocarán Gonzalo Romero (2-3-1; 66 kg) ante el bonaerense Martín Rocha (8-10-1 66, 100kg).

Cotón Reveco el 22 de junio de 2007 inauguró el estadio Vicente Polimeni, en una noche soñada: " La verdad que estoy muy feliz de poder volver a estar en este lugar , donde me consagré dos veces campeón mundial. Son momentos inolvidables para mí, además, en la primera pelea por el título yo inaugure el Polimeni. Esperemos dar un buen espectáculo. Hace más de 10 años que no peleó en Las Heras. Es un momento importante para mí”, dijo Cotón en el día de su cumpleaños 39.

Aún no está confirmado , pero podría llegar a combatir en México el malarguino en una pelea que lo podría volver a ranquear. Aunque solo es una de las tantas ofertas que recibe el mejor púgil local de la última década y media.

La pelea estelar en el Polimeni tendrá como figura principal a Jorgito Arias, quién sostuvo tras bajarse de la balanza: " Hoy es un sueño volver a pelear en casa y bajo esta promoción, con el gran apoyo del municipio y con la presencia del Chino Maidana. Hemos recorrido un camino importante para llegar a este momento. Sólo esperamos dar un gran espectáculo mañana " , aseguró Arias Juniors

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA