lunes 3 de agosto de 2020

Fue confirmado un Covid positivo en una tenista participante del abierto de Palermo, Italia.
+ Deportes

Una tenista arrojó positivo por Covid en el WTA de Palermo en el que participa la argentina Podoroska

El nombre de la contagiada no fue suministrada pero según se informó es asintomática. Hoy juega la argentina en el circuito italiano.

  • sábado, 1 de agosto de 2020
Fue confirmado un Covid positivo en una tenista participante del abierto de Palermo, Italia.

Una tenista arrojó resultado positivo a un test por coronavirus en el abierto de Palermo, Italia, según lo informó la WTA en un comunicado, aunque no se suministró el nombre de la jugadora contagiada que se encuentra asintomática.

Se trata del certamen que marcará el regreso del circuito femenino interrumpido en marzo por la pandemia y del que forma parte la argentina Nadia Podoroska, quien jugará hoy su partido de clasificación para acceder al cuadro principal.

”Una jugadora dio positivo por COVID-19 en el 31 @LadiesOpenPA y posteriormente se retiró del torneo. La jugadora es asintomática”, publicó la WTA en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El torneo de Palermo, que tuvo a una argentina como campeona, en la edición de 2002 cuando lo conquistó Mariana Díaz Oliva, repartirá premios por 202.250 euros.

Se juega sobre polvo de ladrillo y marca el regreso del tenis femenino interrumpido en marzo por la pandemia, mientras que el circuito masculino de la ATP regresará el 24 de agosto con el Masters 1000 de Cincinnati, que se jugará en Nueva York y será antesala del US Open.

El certamen italiano, que tiene como máxima favorita al título a la rusa Varvara Gravheva, ubicada en el puesto 101 del ranking mundial de la WTA, cuenta con la participación de la rosarina Podoroska (171), quien juega en esta jornada ante la húngara Reka-Luca Jani (201) en el primero de los partidos que debería sortear para poder ingresar al cuadro principal.

La rosarina, de 23 años, fue la primera atleta “olímpica” que viajó a entrenarse en Alicante, España, hace poco más de un mes, cuando el Gobierno nacional les dio autorización a los clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio para volver a las prácticas como trabajadores esenciales y, además de la clasificación de Palermo, jugará también la “qualy” del próximo torneo en Praga.