martes 20 de octubre de 2020

El Expreso de Martínez iniciará su competencia oficial ante rivales complicados.
+ Deportes

Una prueba de fuego para el Tomba

Ayer se sortearon los grupos del nuevo torneo y se dio a conocer el formato: Godoy Cruz enfrentará a Rosario Central, Banfield y River Plate en el inicio. La vara más alta, imposible.

El Expreso de Martínez iniciará su competencia oficial ante rivales complicados.

Tras el sorteo de los grupos de la próxima Liga Profesional de Fútbol, que iniciará el fin de semana del 30 de octubre, Godoy Cruz comienza a desandar un camino decisivo para su estreno bajo la era de Diego Martínez, donde, como integrante de la Grupo 3, tendrá en sus primeros partidos oficiales una evaluación de lujo: el River de Marcelo Gallardo. Claro, antes, en su estreno oficial en la temporada, deberá visitar a Rosario Central, en Arroyito, y luego, por la segunda fecha, ir a Banfield, en el Sur del Gran Buenos Aires (Ver fixture).

Así quedó definido ayer en Ezeiza, donde representantes de los 24 clubes de Primera División dijeron presente para el lanzamiento de la competencia, con su respectivo formato y la conformación de cada uno de los grupos, y donde Claudio “Chiqui” Tapia se mostró satisfecho por “anunciar la vuelta del fútbol argentino”.

La Liga Profesional de Fútbol regresará con nuevo torneo y formato, dado a conocer luego del sorteo efectuado en el predio de la AFA que estipuló seis zonas para los 24 equipos.

En primer lugar se determinaron los equipos cabezas de serie (River Plate, Boca Juniors, Racing Club, Independiente, San Lorenzo y Vélez Sarsfield) y luego se integró al resto.

De acuerdo a lo expresado ayer, se jugarán a dos ruedas de partidos bajo el sistema de “todos contra todos”, donde los dos primeros de cada zona clasificarán a la fase “Campeón de Copa 2020”. Aquellos que finalicen en el tercer y cuarto lugar pasarán a la fase “Complementación de Copa 2020”.

En la instancia “Campeón de Copa 2020”, los 12 equipos se dividirán en dos grupos de seis que disputarán en una sola rueda. Los dos primeros definirán al campeón, que obtendrá una plaza en la Copa Libertadores, con partido final en cancha neutral.

En “Complementación”, el ganador enfrentará al perdedor de la fase “Campeón de Copa 2020” para determinar al equipo clasificado a la Copa Sudamericana.

La “Copa Liga Profesional 2020” comenzará el 30 de octubre y finalizará el 17 de enero. La fase inicial concluirá el 6 de diciembre. No habrá descensos ni se computarán puntos para eventuales promedios futuros.

Con el estreno a la vuelta de la esquina, Godoy Cruz ajusta detalles y sigue aceitando el nuevo modelo Martínez (ver Sigue probando). Cuando la temporada comience, una nueva ilusión estará en marcha.

Hoy, amistoso en el estadio Malvinas Argentinas

Godoy Cruz volverá a disputar hoy, a puertas cerradas, un amistoso ante Gimnasia y Esgrima. Desde las 9, en el Malvinas Argentinas, el DT “tombino”, Diego Martínez, pondrá en cancha estos once titulares: Roberto Ramírez; Hugo Silva, Marcelo Herrera, Gonzalo Goñi y Leonel González; Martín Ojeda, Jalil Elías, Juan Andrada, Renzo Tesuri; Santiago García y Sebastián Lomónaco.