Un piloto de karting recibió 15 años de suspensión

Un piloto de karting recibió 15 años de suspensión
Luca Corberi recibió 15 años de suspensión.

Luca Corberi protagonizó un escándalo en la Mundial de Karting de 2020 y la FIA decidió sancionar con dureza por su acto de indisciplina.

Meses atrás se virlizó en las redes sociales unas imágenes del Campeonato Mundial de Karting. En una competencia en suelo italiano se dio una violenta pelea tanto dentro como fuera de la pista. Uno de los competidores tomó una parte del auto que manejaba y se lo arrojó a un rival que transitaba por el medio del circuito. Esto provocó la indignación de todos los que siguen el deporte motor.

En octubre de 2020, Luca Corberi disputaba una de las fechas del Campeonato Mundial de Karting, organizado por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA). Corberi estaba dentro el equipo Tony Kart. Ese día, el italiano tuvo un toque con Paolo Ippolitoy luego de quedar afuera, se enojó completamente por lo sucedido.

Al bajarse de su karting, agarró una parte del pontón, se quedó al costado de la pista y le lanzó la pieza a Ippolito. No pudo lograr su objetivo y falló el lanzamiento. Sin embargo, la barbarie continúo en la zona de boxes, donde atacó al damnificado y se generó una trifulca importante

Después de meses de deliberación, el Tribunal Internacional de la FIA, con Felipe Massa, Presidente de la Federación de Karting, dio a conocer la sanción que le corresponde a Corberi por semejante acto de indisciplina. El ex campeón del Mundo recibió una pena de 15 años sin poder competir en carreras oficiales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA