Un periodista de ESPN se lanzó como candidato a diputado y sorprendió a todos

Un periodista de ESPN anunció su candidatura a diputado
Un periodista de ESPN anunció su candidatura a diputado

Se trata de Vito de Palma quien integrará una lista como en las próximas elecciones generales del 25 de septiembre del 2022 en su Italia, su país natal.

El periodista italiano Vito de Palma hace unos cuantos años que comenta partidos del Calcio por ESPN y por estos días sorprendió al mundo del fútbol al presentarse en un terreno en el que no se lo tenía muy visto, el de la política.

En las últimas horas, De Palma utilizó su cuenta de Instagram para lanzar oficialmente su candidatura a diputado en las próximas elecciones políticas italianas el 25 de septiembre venidero.

Vito agregó a su posteo: “Hola soy Vito De Palma. Seguro me conocen por mi labor de periodista deportivo, sin embargo hoy me quiero presentar de otra manera.⁣ ⁣ Hoy quiero compartir con ustedes mi presentación como candidato a Diputado en las elecciones políticas italianas”.

“Me gustaría pedirles que me acompañen con su voto, pero no lo quiero hacer comentando fútbol sino con argumentos políticos.⁣ Estén atentos a las próximas publicaciones, ya que voy a comentarles acerca de las propuestas políticas que queremos llevar a cabo”, finalizó el periodista deportivo a través de sus cuentas personales.

Vito de Palma anunció su candidatura a diputado
Vito de Palma anunció su candidatura a diputado

Pese a que en su página figuran algunos proyectos de ley, no se ha visto a Vito de Palma hablando de sus intenciones en la política, pero lo que si es seguro es que apoya al partido de Silvio Berlusconi, el ex presidente italiano que busca volver a tener poder dentro de ese país y que está relacionado al mundo del fútbol, ya que durante muchos años fue presidente del Milan y, actualmente, está al mando del recientemente ascendido, Monza.

Berlusconi está contento con su decisión de no traer a Tevez (Foto: AP).
Berlusconi está contento con su decisión de no traer a Tevez (Foto: AP).

Otros casos de periodistas deportivos en el mundo de la política

Esta no es la primera vez que un periodista deportivo se presenta a elecciones de un cargo político, entre los casos más resonantes figuran el de Fernando Niembro, quien fuera candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente Cambiemos, pero que en vísperas a las elecciones del 2015 presentó la renuncia a su candidatura, posiblemente debido a las denuncias por recibir una pauta millonaria por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en una de sus “productoras fantasmas”.

Otro caso resonante es el de Walter Queijero, quien en 2015 hizo un primer intento como candidato a intendente de Quilmes, en una elección donde cosechó alrededor de 60.000 sufragios y en la cual terminó imponiéndose el conocido chef Martiniano Molina.

Queijeiro, en contra del lenguaje inclusivo. (Instagram Walter Queijeiro)
Queijeiro, en contra del lenguaje inclusivo. (Instagram Walter Queijeiro)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA