“Un partido correcto”: las frases de Battaglia que hicieron reaccionar a los hinchas de Boca tras la derrota en Colombia

El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia.
El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia.

En conferencia de prensa, el DT Xeneize aseguró que el encuentro “era parejo” hasta la pelota parada que derivó en el primer gol rival. Hay críticas al por mayor hacia el joven adiestrador.

El entrenador de Boca juniors, Sebastián Battaglia, encaró la conferencia de prensa tras la derrota frente a Deportivo Cali en el inicio de la Copa Libertadores y dejó frases que descolocaron a los hinchas tras un mal partido del conjunto Xeneize frente al penúltimo de la Liga de Colombia.

El equipo hizo un partido correcto”, aseguró el DT tras el 0-2 sufrido en la noche del martes. Si bien tuvo momentos de autocrítica, la palabra del joven entrenador encendió a muchos fanáticos Xeneizes.

“El equipo hizo un partido correcto, pero con equivocaciones. Estamos tristes por la derrota, pero tenemos que mirar para adelante”, dijo Battaglia en en el estadio Las Palmeras, de Cali.

A lo que agregó: “Era un partido parejo y una pelota parada, en el segundo tiempo cuando no pasaba nada, terminó abriéndolo”.

El cordobés Guillermo Burdisso festejó el 1-0 para el Deportivo Cali. Es un exjugador de Boca. (Fotobaires)
El cordobés Guillermo Burdisso festejó el 1-0 para el Deportivo Cali. Es un exjugador de Boca. (Fotobaires)

Boca tuvo un mal debut y regresó a Buenos Aires esta madrugada en un vuelo chárter, y esta tarde comenzará a preparar el partido del sábado como visitante de Vélez por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Luego, el próximo martes de local, recibirá al conjunto boliviano Always Ready, que sorprendió y derrotó 2-0 a Corinthians. Será desde las 19.30 por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

Las ausencias que sufre Battaglia y todo Boca

A las ausencias en la Copa Libertadores por suspensiones y lesiones de Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Diego González, Guillermo “Pol” Fernández y Sebastián Villa, se puede agregar ahora las de Carlos Zambrano y Juan Ramírez.

El defensor peruano, con una molestia muscular, será sometido a estudios para comprobar la lesión que lo hizo abandonar el partido a los 43 minutos del primer tiempo y ser reemplazado por Nicolás Figal, de mediocre actuación.

En tanto, en el segundo tiempo el juvenil Alan Varela ingresó por Juan Ramírez, quien padece una molestia en su tobillo derecho que lo tiene a maltraer desde hace varios partidos.

El zaguero peruano, todo indica que estaría desgarrado, estaría sin jugar por lo menos 15 días o más, en una posición donde para la Copa, Battaglia solo cuenta ahora con Gastón Avila, Figal y el juvenil de 20 años Gabriel Aranda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA